Horarios

Italia vs Alemania, el “partido del siglo” en la Copa Mundial de la FIFA México 70

MÚNICH, Alemania.- Italia y Alemania Federal disputaron en el estadio Azteca el llamado “Partido del Siglo” que quedará para siempre en la historia de las Copas del Mundo. Durante las semifinales del Mundial de 1970, la Azzurra venció por 4-3 a los germanos en tiempo suplementario y se quedó con el "Partido del siglo".

 

La “Maanschaft” llegó como gran favorita pero se topó unos “Azzurri” con personalidad y actitud ganadora; que pegaron primero, a los 7 minutos de juego a cargo de Boninsegna, que desde fuera del área lanzó un tiro raso, que se coló en la meta alemana.

La férrea defensa italiana logró aguantar los avances germanos, sin poder liquidar el encuentro con un contraataque.

Al minuto 47 del segundo tiempo, la gente comenzaba a salir del estadio, pero el defensa alemán Schnellinger se sumó al ataque y marcó el gol del empate que mandaría el encuentro a la prórroga reglamentaria.

 

A los cuatro minutos del primer tiempo extra, Alemania da la vuelta con un autogol producto de una pifia entre un defensa y el arquero italianos; pero cinco minutos bastaron para que los “calciatori” dieran la vuelta y terminar la primera parte de la prórroga con el resultado de 3 a 2 favorable a los italianos.

A los cinco minutos del segundo tiempo, la pelota lanzada por Overath es rebotada contra el suelo por Uwe Seeler, el veterano del equipo alemán, pasa por encima del portero italiano y se introduce en su marco empatando nuevamente el marcador.

Pero el encuentro se decidió tres minutos después cuando Rivera marcó el 4 a 3 definitivo que el dio el pase a la gran Final a la escuadra italiana.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!