Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
El nuevo balón de la Eurocopa de 2016 en la fase de grupos

Los detalles del sorteo de grupos de la Eurocopa 2016

PARIS, Francia.- El sorteo de la Eurocopa Francia 2016 que se realiza este sábado colocará a las 24 selecciones clasificadas en seis grupos de cuatro equipos cada uno.
 
 

A photo posted by UEFA EURO 2016 (@uefaeuro) on

 
Las selecciones fueron distribuidas en cuatro bombos en función del coeficiente UEFA que tengan. Las únicas que no dependen de esa clasificación son Francia, como anfitriona ya encuadrada en el Grupo A, y España, en el bombo de los cabezas de serie por ser la última campeona del torneo.
 
 
España, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica serán los integrantes del bombo 1 y cada uno quedará en un grupo diferente. Las bolas de ese bombo saldrán a las 18:28 hora local, según el programa de los organizadores. La primera bola que se extraiga del bombo 1 irá automáticamente al Grupo B en la posición B1. La segunda hará el mismo camino, pero en el Grupo C, y así de forma sucesiva hasta el Grupo F.
Después se procederá con la extracción de las bolas del resto de los bombos, primero el 4, luego el 3 y finalmente el 2. La posición que ocupe cada selección de esos tres bombos en sus respectivos grupos será determinada por otro sorteo, por lo que un equipo del bombo 4 puede ser el número 2 de su zona. La posición de las selecciones definirá el calendario.
 
 

Where are you watching the #EURO2016 draw?

Posted by UEFA EURO on Friday, December 11, 2015

A la hora de elaborar su ranking, el coeficiente UEFA tiene en cuenta los resultados de los partidos de clasificación para las Eurocopas de 2016 y 2012 y para el Mundial 2014.
 
Las selecciones estarán repartidas de la siguiente manera:
 
BOMBO 1 España (campeón), Alemania, Inglaterra, Portugal, Bélgica
 
BOMBO 2 Italia, Rusia, Suiza, Austria, Croacia y Ucrania
 
BOMBO 3 República Checa, Suecia, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Hungría
 
BOMBO 4 Turquía, Irlanda, Islandia, Gales, Albania e Irlanda del Norte
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!