Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Eurocopa 2016.

Definidos los grupos de la primera fase de la Eurocopa Francia 2016

PARÍS, Francia.- La selección española, defensora del título, jugará en el grupo D de la Eurocopa de Francia 2016 junto a República Checa, Turquía y Croacia, según el sorteo celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de París.
 

Vicente del Bosque, seleccionador de fútbol español, declaró este sábado, tras el sorteo de la Eurocopa 2016, en el que su equipo ha quedado encuadrado con República Checa, Turquía y Croacia, que el D "es un grupo difícil". "Es un grupo difícil. Ya hemos visto en el pasado que algunos rivales nos lo pusieron difícil", dijo Del Bosque. "Venimos con el desafíio de ganar una tercera final consecutiva y es algo extraordinario que nadie ha conseguido nunca. Hay rivales muy duros que vienen ganando títulos importantes", agregó.

 
La composición de los grupos de la primera fase de la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio, será la siguiente:
 
 

The official result of the UEFA EURO 2016 draw! Best group? #EURO2016 #draw

A photo posted by UEFA EURO 2016 (@uefaeuro) on

 
-- Composición de los grupos:
 
GRUPO A: Francia, Rumanía, Albania y Suiza.
GRUPO B: Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia
GRUPO C: Alemania, Ucrania, Polonia y Irlanda del Norte
GRUPO D: España, República Checa, Turquía y Croacia
GRUPO E: Bélgica, Italia, República Irlanda y Suecia,
GRUPO F: Portugal, Islandia, Austria y Hungría. 
 

El sorteo arrojó un grupo accesible para el anfitrión Francia, que debutará contra Rumania, y luego enfrentará al debutante Albania y a Suiza. Alemania, campeón mundial, encabeza el Grupo C que completan Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte, mientras que el Grupo E incluye a Bélgica, Italia, Irlanda y Suecia. Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal quedaron en el Grupo F con Islandia, Austria y Hungría, mientras que Inglaterra encabeza el Grupo B con Rusia, Gales y Deslovaquia. Por primera vez, la Euro tendrá 24 equipos.

 

 

Tough @uefaeuro draw but cannot wait to get out to France, all starting to sink in now! #togetherstronger

A photo posted by Gareth Bale (@garethbale11) on

 

El belga Thibaut Courtois remarcó que su equipo tiene que comenzar "en plena forma. "Nosotros tenemos que estar a tope para el comienzo. Esperamos hacerlo bien contra Italia, que será nuestro mayor rival para ganar el grupo". Mientras el galés Gareth Bale aseguró este sábado "Ha sido un sorteo complicado, pero estoy deseando llegar ya a Francia. Estoy asimilándolo todo". "Con el sorteo ya realizado todo parece de verdad. Estoy deseando enfrentarme a Inglaterra", publicó su parte su compatriota Aaron Ramsey, futbolista del Arsenal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!