Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Árbitro sueco comienza página de Facebook para explicar las decisiones.

Árbitro Al-Hakim crea web para explicar fallos

STOCKHOLM, Suecia . Un árbitro sueco ha iniciado una página de Facebook en un intento de "crear un entendimiento de nuestra profesión". Mohammed Al-Hakim, uno de los arbitros más prometedores en la máxima categoría de Suecia. Él lanzó su página éste mes con la misión de explicar porque dió un penal en el partido entre el IFK Norrköping y el AIK . Pero apenas un par de días después, alguien ha decidido que el sitio debía cerrarse.
 
"Creo en la apertura y el diálogo", Al-Hakim dijo. Más de 3.500 aficionados se convirtieron casi inmediatamente en seguidores, y pudieron leer cómo Al-Hakim reconocía haberse equivocado al no señalar un penal en el partido entre el IFK Norrköping y el AIK de Estocolmo.
Según el propio Mohammed, el objetivo de inaugurar este sitio era muy ambicioso: tal como declaró a los medios, pretendía "crear interés en el arbitraje, para que la familia del fútbol comprenda mejor su situación", además de "inspirar a más gente para convertirse en árbitros" y de "equilibrar la imagen que tienen de los arbitros en los medios de comunicación".
 
 
Con 30 años de edad, es uno de los árbitros más prometedores de Suecia y asistió a un curso de la FIFA en Febrero para ser internacional.
 
Y agregó: "Tengo un montón de comentarios positivos. Por supuesto que hay algunas voces negativas, pero la mayoría ha sido muy positiva. La idea es sólo una prueba, pero el comité de arbitraje sueco está en esto. "
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!