Horarios

Uruguay y Argentina buscan organizar la Copa del Mundo 2030

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Luego del Congreso de la Conmebol realizado en esta ciudad, el referente del club Rentistas y presidente de la AUF desde abril pasado Wilmar Valdez, espera con ansias saber el nombre del próximo presidente de la AFA para comenzar a trabajar en la candidatura conjunta para el Mundial de 2030, al que define como un "gran proyecto de Sudamérica y un evento histórico para el fútbol mundial".
 
"Al otro día del resultado, además de felicitar al vencedor en las elecciones de la AFA, el primer tema que voy a tocar es el Mundial de 2030. Sudamérica debiera tener esta posibilidad y tanto Uruguay como la Argentina se lo merecen por haber sido los dos finalistas de la primera Copa del Mundo", enfatiza con un tono emocionado Valdez al diario La Nación.
 
 
"En esa fecha se festejarán nada más y nada menos que cien años del primer Mundial organizado por la FIFA y no puede darle la espalda a un evento de tal magnitud y ligado a la historia", sostiene el referente del fútbol sudamericano, que integra la Comisión de Reformas de FIFA.
 
"Entiendo que luego de la experiencia de Corea y Japón en 2002 haya una decisión de no aceptar una candidatura de dos países, pero para 2030 no hay proyecto más seductor que volver a las raíces", enfatiza Valdez, convencido del impacto emocional que tendría la organización de ese certamen. Para este proyecto, Uruguay pretende remodelar en Montevideo el legendario estadio Centenario, aprovechar el futuro estadio de Peñarol, y remozar a los estádandares FIFA el de Maldonado, para aprovechar la capacidad hotelera y turística de Punta del Este.
 
 
Este ambicioso proyecto, fue decretado de interés nacional en Uruguay por su presidente, Tabaré Vázquez.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!