Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
El "Tata" Martino no está sacando los resultados con Argentina

Martín Onti: Lo inesperado

Cuando en julio del año 2013 el antiguo presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, nombraba entrenador del conjunto catalán al rosarino Gerardo ‘Tata’ Martino convirtiéndole en el cuarto técnico argentino en dirigir a la institución blaugrana -tras Helenio Herrera, Roque Olsen y César Luis Menotti- el giro de lo impensable se hacía realidad una vez más en la historia de los improbables del fútbol.

Cuando Alejandro Sabella, el conductor de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil, abandonaba su cargo como tal en el combinado albiceleste tras aquella cita mundialista, la Asociación del Fútbol Argentino –AFA- nombraba al ‘Tata’ como reemplazante de ‘Pachorra’ a partir del mes de agosto del año 2014.

Dos secuencias similares en dos años seguidos, dos golpes inesperados de hechos que sorprendieron a algunos, máxime cuando del análisis surge que Gerardo Martino no era el hombre indicado ni para asumir en el Barcelona ni tampoco en la selección Argentina, sentaron al estratega rosarino en la mesa de los técnicos mejor considerados del mundo.

En España, la ausencia de títulos, aunque haya sido el subcampeón de aquella liga española en la que dirigió al Barcelona, le abrió el camino al despido del club catalán precedido de polémicas más que por su forma de juego, por su manera de llevar las riendas de un equipo que trasmitía mediocre personalidad futbolística. En Argentina, tras un nuevo subcampeonato, esta vez a manos de Chile en la pasada Copa América, el cuestionamiento se volvió a centrar en las formas de su conducción y no en el fondo de la misma. 

Tras el ‘varapalo’ en tierras trasandinas ante el equipo de Jorge Sampaoli, pasa la aduana del máximo torneo sudamericano permaneciendo al frente de los bicampeones del mundo, y se le otorga el beneplácito de seguir al frente del seleccionado argentino camino a Rusia 2018.

Y en esas estamos ahora… con Argentina en el fondo de la clasificación de las eliminatorias  sudamericanas y con esas eternas reflexiones que obligan a ejercitar el uso de alternativas que nos llevan a pensar en los momentos y los hechos. En esos ‘momentos’ en que uno se pregunta si no será tiempo de rectificar y cambiar cuando aún se cree estar a tiempo de modificar lo inevitable, o en esos ‘hechos’ que no corregidos cuando se debe, provocan que se cruce la línea de lo inesperado.

Sígueme en Twitter en @Ontifutbol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Si Martino no gana esperan un llamado por Simeone

Colombia y Argentina ante la obligación de enderezar su eliminatoria

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!