Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Martín Onti: De Rojo y celeste

En mucho afecta cada jornada de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia al fútbol de España, no porque uno se refiera al seleccionado nacional de Don Vicente del Bosque sino porque el obligado éxodo de futbolistas que militan en la Liga española a sus equipos sudamericanos, casi siempre trae aparejados problemas de variadas índoles.

La pasada fecha FIFA, haciendo hincapié en las eliminatorias del cono sur, han sido una ocasión más para revisar lo sucedido y dar cuenta de los daños colaterales que los partidos de los combinados de la dañada CONMEBOL han dejado como resultado estadístico para el fútbol del Viejo Continente.

En el comienzo de la larguísima competición que Sudamérica tiene por delante, más que los daños físicos que afecten a las ligas europeas, uno debe destacar los hechos que demuestran la continuidad de lo sucedido en la pasada Copa América y que no refleja sino lo sucedido en Chile en la última edición de dicho torneo.

El anfitrión en aquella oportunidad, Chile, ha sido junto a Uruguay, inclusive con ausencias, lo más destacado de un inicio de competición que quedó reflejada en la asertividad de sus hombres para empezar con el pie derecho sus compromisos y sentar precedente de que son candidatos seguros para estar presentes en el Mundial del 2018.

Ha habido incertidumbres en Colombia y Brasil, insospechada la primera y esperada la segunda, pero, siempre dentro de las posibilidades que la relatividad de este deporte depara, de igual manera con un sorprendido Ecuador y el resto de conjuntos de la región -Paraguay, Perú, Bolivia, y Venezuela- de quienes nada sorprende y de quienes su producción futbolística casi siempre dependerá de un buen día.

La nota la dio Argentina, dependiendo cómo se mida el análisis general, puesto que arriesgar una crítica al equipo albiceleste sin Lionel Messi en el terreno de juego, conduce a un punto de vista muy particular que de acuerdo a lo expuesto por la escuadra de Gerardo Martino en ambos compromisos, no deja margen para alejar la sospecha que sin Messi nadie juega a lo mismo.

Ir a la actuación particular de cada caso de los conjuntos sudamericanos para el desglose fino de lo hecho, conllevaría a la exactitud de datos que no viene al caso mencionar ahora restando méritos al buen comienzo de Chile y Uruguay.

Puedes seguirme en Twitter en @Ontifutbol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Paolo Guerrero iguala a Cubillas como máximo goleador de Perú

Chile abraza su segunda victoria en eliminatorias ante Perú

Uruguay impone un 3-0 y tumba a Colombia en eliminatorias

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!