Horarios

Impulsan creación de una Liga de Campeones en América

 
MIAMI, Florida.- El dueño del Miami FC, Riccardo Silva, intensifica su proyecto de construcción de una Liga de Campeones en América, un torneo que incluiría a 64 equipos de todo el continente y que podría comenzar en el 2019.
 
A este evento clasificarían los cuatro mejores conjuntos de México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia, mientras que Estados Unidos, Perú, Bolivia y Costa Rica tendrían tres clasificados. También se realizaría un repechaje para completar el cupo final, según informa el diario Marca.
 
Varios clubes sudamericanos ya han dado el visto bueno para esta unión entre la CONCACAF y la CONMEBOL que tiene la intención de imitar el modelo de la UEFA y la Liga de Campeones.
 
La intención de Silva es repartir unos 440 millones de dólares entre todos los participantes, los cuales recibirían cinco millones sólo por clasificarse. El campeón podría acumular hasta 30 millones.
 
 
El torneo se jugaría entre febrero y septiembre o noviembre y siempre respetaría los calendarios de los países involucrados y el resto de las competencias internacionales.
 
La principal amenaza de la America’s Champions League es que la CONCACAF y la CONMEBOL tienen sus propias competencias de clubes y pudieran no dar el visto bueno para su realización.
 
Silva se escuda en que “si un club norteamericano pudiera participar en un torneo oficial con equipos de Brasil y Argentina podría dramáticamente incrementar el interés del norteamericano en el deporte". 
 
 
Riccardo Silva preside la compañía MP & Silva, líder mundial en la distribución televisiva de grandes eventos deportivos.
 
Es un sueño muy ambicioso, pero muy prematuro para saber si acabará con cintas de oro o convirtiéndose en pesadilla.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!