Enzo Francéscoli: "Luis Suárez es el mejor '9' uruguayo que he visto"

MONTEVIDEO, Uruguay.- Luis Suárez regresa este viernes a la selección uruguaya tras casi dos años de ausencia. La mordida a Giorgio Chiellini lo mantiene alejado de la camiseta celeste desde el 2014, pero la espera ha terminado. 
 
Suárez vestirá la número nueve como visitante en Brasiluno de los partidos más complicados para cualquier equipo en las eliminatorias sudamericanas. Pero según admite otro gigante uruguayo, un buen resultado es perfectamente posible pues no sólo tienen la garra charrúa en su ADN, sino también al mejor delantero del mundo.
 
 
“Ha tenido un progreso constante. En el Liverpool la rompió, pero hoy es mucho más completo. Que juegue al lado de monstruos te potencia, pero más allá de los goles, hoy es un tipo que desequilibra, que es el primero en marcar. Es muy completo”, le dijo Enzo Francéscoli al sitio oficial de la FIFA.
 
 
A pesar de que Brasil aún se recupera de haber organizado su segundo mundial de la historia y no haber podido ganarlo, “tienen jugadores de un tremendo nivel. Será un partido equilibrado. Es un clásico y depende mucho de la cabeza, de cómo te levantes”, añadió El Príncipe.
 
 
En Japón le dije [a Suárez] que era el mejor ‘9’ uruguayo que he visto. No tengo problema en decirlo aunque yo haya jugado de ‘9’. Ahora vuelve con Brasil. No es nada fácil, pero Uruguay tiene con qué sostenerlo y él con qué sostenerse”, agregó.
 
En su carrera, Francéscoli vivió épicas batallas contra Brasil. “Siempre ha sido una rivalidad de estilo, de ‘acá estoy yo y aunque juegues lindo no me vas a ganar’. De hecho, a Uruguay en la historia le ha ido mucho mejor que a Brasil en los partidos importantes [entre ambos]”, relata el histórico de River.
 
 
Uruguay derrotó a Brasil en las Copas América de 1983 y 1995, el primer y el último gran torneo de Francéscoli con la selección. En ambos casos derrotaron a soberbios equipos brasileños, el del Mundial del 82 y el que salió campeón en 1994. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!