Horarios

Ramón Maradiaga afirma que le gustaría volver a dirigir a Honduras

SAN PEDRO SULA, Honduras.- El presente de Ramón Maradiaga es bien contradictorio. Nació en Honduras, jugó para Honduras, pero hoy va a enfrentar a Honduras dirigiendo a El Salvador.
 
     Honduras vs. El Salvador, en vivo y en exclusiva este martes 29 de marzo a las 9:00PM ET / 8:00PM CT/ 6:00 PM PT por NBC Universo y en nuestra aplicación móvil EN VIVO EXTRA y en NBCDEPORTES.COM
 

     Links para ver: PC: https://bit.ly/1pEnOdE Móvil: https://bit.ly/1PbYx22

No obstante, esto no le permite anunciar públicamente su deseo de volver a dirigir al equipo catracho, algo que ya realizó entre 1998 y 2002. No es el momento ideal para realizar tales declaraciones pues no deben ser muy bien recibidas en el país que hoy está a expensas de sus servicios.
 
 
"Siempre ha sido una ilusión. No tengo rencor ante nada. Estaría muy orgulloso de volver a dirigir a Honduras. Pero eso lo veo ahora como que yo quiera ser astronauta", apuntó Maradiaga, ironizando sobre la poca probabilidad de que eso ocurra en un futuro inmediato.
 
Para un entrenador nunca es fácil enfrentarse a su país natal y si a eso sumamos la histórica rivalidad que archivan Honduras y El Salvador en materia futbolística, donde ambos ejércitos llegaron a protagonizar una mini guerra a causa de un partido entre ambas selecciones, la noche de hoy no deja un pelo sin erizarse.
 
         SILENCIO QUE ENGAÑA: Honduras vive una tensa calma en su hotel
 
Maradiaga suavizó un poco sus declaraciones al afirmar que desea derrotar a Honduras hoy y mantener a La Selecta con el sueño vivo de avanzar a la hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF. 
 
 
Por su parte, Honduras empató el viernes en San Salvador y si hoy no consigue los tres puntos vería seriamente amenazado su sueño de llegar al mundial de Rusia en el 2018. Los catrachos mirarán además con el rabillo del ojo el encuentro de México y Canadá en el Azteca. Un resultado positivo para los visitantes es lo que menos necesita la H.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!