Horarios

¿Podrá México calificar caminando a Rusia 2018?

CIUDAD DE MÉXICO.. A falta de dos partidos de la cuarta ronda de la eliminatoria en CONCACAF para el Mundial de Rusia 2018, la selección mexicana ya tiene su boleto para el Hexagonal Final que definirá qué selecciones representarán a la Confederación en la justa mundialista.

Aunque el Tri no ha desplegado un futbol fantástico, los resultados respaldan completamente el trabajo del colombiano Juan Carlos Osorio, que se mantiene invicto al frente del “Cuadro Azteca”, la pregunta es: ¿se podrá mantener esta confianza y resultados para calificar cómodamente al Mundial o nos morderemos las uñas como en las pasadas eliminatorias?

Desde el inicio de la historia del Mundial en Uruguay 1930, México ha sido uno de los invitados a esta justa deportiva, consagrándose como el grande de la zona de Norte y Centroamérica, no obstante el llamado “Gigante de CONCACAF” ha ido perdiendo poderío ante el ascenso de Estados Unidos y otras escuadras centroamericanas que han complicado el panorama al equipo tricolor, con finales de eliminatoria dramáticas.

 

Desde la creación del Hexagonal hace casi 20 años para definir los boletos a las justas mundialistas, México nunca ha calificado como primer lugar, al contrario el Tri ha estado cerca de quedar fuera.

En el proceso del Mundial de Corea-Japón 2002, y el camino a Sudáfrica 2010, ni una leyenda de la selección como Hugo Sánchez ni la experiencia europea de Sven Goran Ericksson pudieron levantar al equipo. En ambos procesos eliminatorios, Javier Aguirre fue el encargado de salvar la honra y al final clasificar al cuadro nacional.

Y qué decir del fracaso de la eliminatoria para Brasil 2014, cuando se calificó tras enfrentar un repechaje contra Nueva Zelanda, instancia a la que se llegó más que por mérito propio gracias a un dramático triunfo de la selección de Estados Unidos a Panamá  en la última fecha del hexagonal final mientras el Tri caía con Costa Rica.

 

Por lo cual la duda razonable tras esta fecha FIFA es si esta vez no pasaremos hasta el último minuto del hexagonal encomendándonos a todo los santos para saber si el Tri de nuestros corazones estará en Rusia para 2018.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!