Horarios

México vs. Canadá: el milagroso gol de Vuoso

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya es casi una costumbre que el “Tri” de nuestros corazones nos haga pasar demasiados sufrimientos desde las eliminatorias tratando de lograr su clasificación al Mundial.

Para ser preciso el 15 de octubre del 2008 fue una fecha que no se olvidará, pues esa noche, el “cuadro azteca” estuvo a punto de quedar fuera del mundial de Sudáfrica 2010 de no ser por un milagroso tanto del naturalizado Matías Vuoso.

En la fase previa al Hexagonal final, México fue ubicado en el Grupo 2 junto a las selecciones de Honduras, Jamaica y Canadá y la “Sele” visitaba a Canadá en Edmonton con la intención de obtener al menos un empate para seguir con vida o de lo contrario tendría que regresar a casa y esperar cuatro años.

Los de la hoja de maple aventajaron al minuto12 con tanto de Ali Gerba; diez minutos antes del descanso, Carlos Salcido logró el empate.

Parecía que México saldría con vida de Canadá, pero al minuto 49, Tomasz Radzinski aprovechó una mala salida de Oswaldo Sánchez para definir y marcar el segundo tanto que nos ponía los ojos acuosos.

Los minutos pasaron y no se veía la manera en que el Tri pudiera lograr la igualdad, hasta que al minuto 64 Giovani dos Santos mandó un centro preciso para la llegada del “Toro”, quien se detuvo en el aire y peinó el balón, haciendo que saliera bombeado y dejando sin opción a guardameta.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!