Horarios

Juan Carlos Osorio hace historia como técnico debutante de la Selección Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- La libreta y la pluma de Juan Carlos Osorio han escrito un capítulo histórico en la Selección Mexicana, luego de sumar cuatro partidos sin derrota y con la meta tricolor imbatida en el arranque de su gestión como entrenador del Tricolor.

El combinado nacional ha disputado cuatro choques consiguiendo mismo número de triunfos, con 10 tantos anotados y sin gol en contra. En comparación con los resultados con el "Piojo" Miguel Herrera al frente del equipo, Osorio tiene menos producción de goles, pero una defensa mucho más sólida.

En cuatro partidos, el Tri de Miguel Herrera anotó 17 goles, sin embargo su meta concedió cinco goles ante Finlandia (2) y Nueva Zelanda (3). De hecho, el exentrenador de México tuvo que esperar hasta su cuarto partido para firmar su primer marcador en blanco.

 

Por otor lado, Manuel Lapuente, quien dirigió sus primeros compromiso de la Selección Mexicana entre 1990 y 1991, puede presumir de mantener su meta sin anotación a costa de no ganar todos sus encuentros. Durante sus primeros cuatro partidos consiguió la meta imbatida, sin embargo sólo alcanzó la victoria en una ocasión, mientras los tres encuentros restantes firmó empates sin gol.

Hasta el momento, el equipo del estratega colombiano se proyecta para alcanzar de manera invicta el Hexagonal Final, justamente como lo consiguió hace cuatro años el ex técnico José Manuel de la Torre con seis victorias en mismo número de partidos.

Juan Carlos Osorio lleva un paso contundente, a lo que se le agrega otro histórico resultado al terminar una racha de 50 años sin ganar en San Pedro Sula y 22 en más en territorio hondureño el pasado 17 de noviembre de 2015.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!