Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Estados Unidos cara a cara ante Trinidad y Tobago

HOUSTON, EEUU.- La selección de Estados Unidos llega al segundo duelo de las eliminatorias de CONCACAF a la Copa Mundial de Rusia 2018 de la FIFA ante Trinidad y Tobago con la moral alta tras haber logrado un victoria cómoda ante San Vicente y las Granadinas.

No te pierdas "Rumbo al Mundial de Rusia 2018" el partido entre Trinidad y Tobago vs. Estados Unidos a las 6:00PM ET/3:00PM PT por NBC Universo, en la aplicación En Vivo Extra y en tu computadora.
 
 
 
El triunfo, aunque esperado, también permitió a Estados Unidos recuperar la eficacia goleadora, ganó 6-1, asegurar los tres primeros puntos y ver en acción a los jóvenes valores.

Además, el entrenador alemán Jurgen Klinsmann, técnico del equipo de las “Barras y las Estrellas”, dejó atrás un poco la presión que arrastraba ante las últimas derrotas sufridas y el juego poco convincente.

Aunque el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, descartó que el futuro de Klinsmann dependiese de los dos primeros resultados en el inicio de la fase de clasificación, sí reconoció que todos los entrenadores tienen muy claro que su continuidad depende del objetivo principal que es llegar al Mundial.

Si la primera prueba fue positiva en todos los aspectos para Klinsmann y la selección de Estados Unidos, el reto que tienen este martes cuando se enfrenten a los “Soca Warriors” en el Hasely Crawford Stadium, de Puerto España, es el más complicado después que el equipo trinitario llega con el ánimo por las nubes tras el triunfo a domicilio por 1-2 frente a Guatemala.

"Sin duda, el partido de este martes ante Trinidad y Tobago será el que nos de la mejor medida de como el equipo ha trabajado de cara a iniciar al máximo de rendimiento el camino de clasificación a Rusia 2018", declaró Klinsmann, que se mostró satisfecho por lo conseguido ante San Vincente y las Granadinas. "No fue el resultado, sino la actitud y la manera como reaccionaron algunos jugadores que lo necesitaban hacer".

Clara referencia al delantero Jozy Altidore que brilló en el ataque de Estados Unidos al conseguir dos goles y al centrocampista Fabian Johnson, que también realizó un buen partido, lo mismo que el capitán Michael Bradley.

"Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, revelación junto a Haití en esta temporada en la CONCACAF, y por lo tanto se merece el máximo de respeto, pero dicho esto, nuestro objetivo no cambia, ya que será conseguir la victoria", agregó Klinsmann.

Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos con un panorama completamente favorable al haber conseguido tres puntos de oro ante Guatemala y no tener ninguna presión.

"Jugamos bien ante Guatemala, el equipo tiene confianza y frente a Estados Unidos esperamos seguir por el mismo camino por lo que dentro del equipo no habrá ningún tipo de modificación", señaló Stephen Hart, seleccionador de Trinidad y Tobago.

Alineaciones probables:

Trinidad y Tobago: Jan Michael Grantley; Joevin Martin Jones, Sheldon Michael Louis, Daneil Nicholas, Radanfah Abu; Khaleem Shaquille, Kenwyne Jone, Andre Christopher Boucaud, Mekeil Williams; Kevan Leon George y Lester Stefan.

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Matt Besler, Tim Ream; Gyasi Zardes, Jermaine Jones, Michael Bradley, Fabian Johnson; Booby Wood, y Jozy Altidore.

Estadio: Hasely Crawford, de Puerto España.

Hora: 18.30 local (23.30 GMT)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!