Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

EEUU se mantendrá como sede de Copa América Centenario

MIAMI, Florida.- La Conmebol, la CONCACAF y la Federación de Fútbol de Estados Unidos llegaron este viernes a un acuerdo para ratificar a ese país como sede de la Copa América Centenario, cuya realización había quedado en duda como parte del escándalo de corrupción que cimbró a la FIFA.
 
El certamen se realizará a mediados de 2016, luego que las partes involucradas colaboraron a fin de "implementar una estructura de control reforzado y transparente para manejar y llevar a cabo" el certamen, indicaron la CONCACAF y la Conmebol en un comunicado conjunto.
 
"Estamos extremadamente contentos por nuestros aficionados, nuestros equipos y nuestros socios, ante el hecho de que fuimos capaces de encontrar una forma de realizar la Copa América Centenario en Estados Unidos bajo una estructura totalmente nueva para manejar las operaciones y finanzas del torneo", señala la declaración. "La estructura mejorada de control aportará una mayor rendición de cuentas y transparencia al evento, de modo que cumpla sus propósitos establecidos, celebrar los 100 años de historia de la Copa América y brindar un espectáculo sin precedente para los fanáticos".
 
Apenas el miércoles pasado, se allanó el camino para realizar el torneo, luego que las dos confederaciones rompieron su relación con la empresa Datisa, señalada en mayo por fiscales estadounidenses como una de las compañías que dieron millonarios sobornos a cambio de la venta de los derechos de transmisión televisiva y marketing de cuatro ediciones de la Copa América, incluyendo la especial Centenario.
 
Por la investigación iniciada en Estados Unidos, varios dirigentes de las dos confederaciones fueron detenidos en Suiza, por los delitos de sobornos y crimen organizado, entre otros.
 
El comunicado del viernes afirma que la ruptura de la relación con Datisa permitió que ambas confederaciones reclamaran "sus respectivos derechos de transmisión y patrocinio para este evento".
 
"Las confederaciones emitirán públicamente en los próximos días una solicitud conjunta de propuestas para garantizar la transparencia y rendición de cuentas en la selección de nuevos socios comerciales para la venta de estos derechos", indica el documento.
 
Así, las partes involucradas en la organización comenzarán "de inmediato" a definir las sedes para el torneo.
 
TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!