Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Centroamérica sueña con organizar un Mundial de Fútbol

GUATEMALA, Guatemala.- Si hay una buena organización por parte de la FIFA y de cada uno de los gobiernos centroamericanos, el sueño de organizar una copa del mundo sería posible. Un celebración así tan grande como lo es una copa del mundo sería muy factible. La pregunta es que si esto fuera posible para que se pudiera dar una copa cundial en la América Central para el 2026.
 
El sueño ya se había empezado a pensar cuando el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en su momento sugirió a las federaciones de fútbol de la región, solicitar con antelación a la FIFA que el Copa del Mundo 2026 o el 2030 se juegue en Centroamérica, según declaraciones del hondureño Armando Bardales Paz.
Según Bardales, Guatemala, Honduras y Panamá, no cuentan con capacidad para organizar por su cuenta una Copa del Mundo, pero con los demás países de la región sí.
 
Se tienen que resolver muchos problemas ya que en la actualidad, el fútbol centroamericano tiene problemas en algunos países, como en el caso de El Salvador que en la celebración del mundial Sudáfrica 2010 tuvo varias dificultades con la FIFA por problemas en el fútbol nacional. Además de problemas administrativos se tiene que pensar en otros detalles como lo son la infraestructura y logística que implica un evento de dicha magnitud.
 
Centroamérica como región cuenta con bueno estadios como es el caso del Estadio Cuscatlán (El Salvador), Estadio Olímpico (Honduras) , Estadio Mateo Flores (Guatemala) y Estadio Alejandro Morera Soto (Costa Rica); que solo necesitarían una buena remodelación para poder ser considerados como estadios dignos de un mundial. A esto hay que añadir que la región tendría su primer estadio cinco estrellas con la inauguración del Estadio Nacional de Costa Rica.
 
Asimismo el presidente de la Federación de Honduras y Concacaf, Alfredo Hawit, desveló en voz alta uno de sus sueños: un Mundial en Centroamérica. Sí, una justa mundialista en esa faja de tierra que une el sur y norte de nuestro continente. “Eso va a pasar aquí, alguien vendrá a hacer un Mundial”, nos dijo el mandamás del fútbol en el área, declaro al diario deportivo Diez de Honduras.
 
Los paises de Centroamerica sueñan con organizar una Copa Mundial, el tiempo dirá.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!