Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Tahití logra agónica victoria frente a Irán

ESPINHO, Portugal.- En un partido en el que a los iraníes les faltó puntería, Tahití avanzó a la ronda de semifinales y enfrentará a Italia el próximo sábado. Los iraníes estrellaron 5 balones al poste y eso fue su perdición, porque Tahití les arrebató el triunfo por la mínima diferencia.

GALERÍA: Las mejores imágnes del Tahití vs. Irán

Desde el principio del partido, el equipo revelación del torneo insistía al ataque, pero más con deseo que con inteligencia y no lograba concretar. Su similar de Irán llegaba con más peligro y jugadas más elaboradas, incluso sacudieron el poste de la portería de los océanicos en tres ocasiones; pese a esto, no lograron marcar y, al final del primer periodo, la insistencia de Tahití rindió frutos y Bennett anotó el primer gol. Así terminó la primera parte.

 

En los 2 primeros minutos del segundo periodo llegaron los goles que no vimos en el primero. Justo al arranque de este lapso, el capitán iraní Ahmadzadeh aprovechó un titubeó de la defensa de Tahití para igualar los cartones, pero el representativo de Oceanía recuperó rápidamente la ventaja a través de los pies de Bennett, en una jugada polémica donde los iraníes pedían falta. Aunque poco les duró el gusto, ya que sólo unos segundos después Morshedi empató para Irán.

 

En el tercer periodo, en una gran jugada que culminó en las redes tras un remate de cabeza de Tepa, Tahití volvió a tomar ventaja; pero poco después Irán volvió a igualar por la vía del penal. Y como ya era costumbre en este partido, minutos después Tahití nuevamente se puso arriba en el marcador, que ya señalaba 4-3. Pero poco después, como también ya era costumbre, Irán volvió a empatar con gol de Mokhtari.

Fue Taiarui, quien con su gol se encargó de sellar el marcador 5-4. Aún hubo más intentos de los iraníes, quienes enviaron en dos ocasiones más el balón al poste, pero los oceánicos contuvieron bien los embates y se alzaron con la victoria para avanzar a semifinales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!