Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Siete cosas que debes saber sobre el Beach Soccer

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Con un terreno de juego irregular como lo es la arena, el Beach Soccer es espectacular, vistoso, ofensivo y con reglas muy particulares que obligan a los futbolistas a buscar el arco contrario en todo momento. Te presentamos siete elementos que no debes olvidar de esta modalidad del balompié.

1) Tiempo. El Beach Soccer consta de tres periodos de 12 minutos netos de juego cada uno. Es decir, cada vez que hay una falta, lesión, gol o los árbitros determinan que un equipo está haciendo tiempo, el cronómetro se detiene. Si el balón está en juego cuando el tiempo se agota, el periodo concluirá cuando termine la jugada.

2) Sin empates. En caso de terminar igualados al final de los tres periodos, se jugará un tiempo extra de tres minutos, otorgándole dos puntos al equipo ganador, en lugar de tres. Si persiste el empate, se define el partido desde el punto penal, con tres tiros cada equipo, con lo que el vencedor nada más sumará una unidad.

3) Cambios ilimitados. Una de las peculiaridades del Beach Soccer es que los equipos pueden hacer cuantas sustituciones quieran y en el momento que lo deseen. Es decir, todos los movimientos se pueden realizar mientras el balón está en juego, incluyendo el del guardameta.

4) Disciplina. Si a un jugador le muestran una tarjeta roja, ya sea de manera directa o por una segunda amonestación, el equipo afectado estará en inferioridad numérica durante dos minutos o hasta que el equipo rival anote un gol. Cuando se cumpla alguna de esas dos condiciones, podrá ingresar un nuevo jugador al terreno de juego.

5) Portero. El guardameta es parte fundamental del partido, tanto de manera ofensiva como defensiva. El área penal es delimitada por una línea y pueden tomar el balón con las manos siempre que estén detrás de estén detrás de ella, sin importar qué tan cerca estén de la banda. El arquero cuenta con cuatro segundos para poner en juego el balón. El saque de arco lo efectúa con las manos. No puede recibir el balón en más de una ocasión por parte de un compañero, a menos que lo haya tocado un rival.

6) Tiro libre. Todas las infracciones son castigadas con un tiro libre directo, en el cual no existe la barrera. El balón se coloca en el punto en donde fue cometida la infracción, a menos que se marque un tiro penal o por algún caso especial (demora de juego, segundo pase al portero o que el guardameta ponga el juego el balón con el pie) el cual se reanudará desde la media cancha. El cobro de cualquier falta deberá ser cobrado por quien haya recibido la infracción, excepto cuando el jugador se encuentra lesionado.

7) Saque de banda. Para reanudar el juego desde una de las laterales, el futbolista lo puede efectuar con el pie o con la mano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!