Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Rusia doblega a Brasil y avanza a semifinales

ESPINHO, Portugal.- En un partido espectacular y muy parejo, los rusos vencieron a sus similar de Brasil echándolos en cuartos de final y propinándoles un fracaso en el torneo. El encuentro, tal como se esperaba fue muy cerrado, con llegadas de ambos lados y la posibilidad de victoria para cualquiera de las dos selecciones.

GALERÍA: Las mejores imágenes del triufo de los rusos

Al final, Rusia venció 5-6 a la “Canarinha” en un final de película con gol en la prórroga 9 segundos antes del silbatazo final.

Brasil arrancó con impetú teniendo numerosas llegadas en los primeros dos minutos, pero Rusia dio el primer golpe al minuto 3 a costa de Paporotnyi. Brasil siguió intentando, pero Rusia volvió a sorprenderlos y llegó el segundo a través de Shkarin al minuto 8. En la siguiente jugada, el portero barisleño, Mao, acortó para Brasil con un gol impresionante.

En ese mismo minuto 9, la verdeamarela dio la vuelta a los rusos y se puso arriba en el marcador 3-2. Así finalizó el primer periodo.

Al arranque del segundo, Shishin incrustó el balón en las redes para igualar los cartones. Este fue el periodo más parejo y disputado, pero en él ya no hubo goles adicionales.

En el tercer periodo, Rusia insistía un poquito más que Brasil y llegaba con mayor claridad. El premio a su esfuerzo llegó al minuto 29 a través de los pies de Peremitin. Nuevamente Rusia se ponía arriba. Pero Brasil iba a vender cara la derrota, porque en la siguiente jugada tuvo penal a favor y volvió a igualar los cartones. 2 minutos después, Romanov marcó y dio la ventaja nuevamente a Rusia, pero en la siguiente jugada, en un claro error, el portero ruso le entregó el balón a Bruno Xavier, uno de los atacantes brasileños más peligrosos y éste no perdonó. Con el gol, el marcador terminó 5-5 y el partido se fue a la prórroga.

En la prórroga parecía que Rusia no quería llegar a los penales, porque seguía insistiendo al frente y casi arrancando el tiempo adicional estrellaron un balón al palo. EL gol definitivo llegó a 9 segundos del final, cuando todos pensábamos que llegaríamos a los penales, Shaikov marcó para definir el duelo y mandar a los tetracampeones a su casa.

Los rusos esperan a su rival en semifinales, que será el ganador del partido entre Portugal y Suiza. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!