Horarios

Portugal sufrió pero venció a Japón

ESPINHO, Portugal.- El segundo partido de la jornada presentaba al anfitrión, Portugal, en contra de un equipo muy competitivo, Japón. El platillo principal del día inaugural fue muy apretado, sobre todo al final del partido cuando el equipo japonés se acerco en el marcador. Al final el local se impuso por 4-2 para empezar con el pie derecho esta competencia.

Durante el primer periodo los dos equipos salieron como si fuera boxeo y estuvieran en un round de análisis, ninguno de los dos quiso arriesgar de más, pero los lusitanos se fueron adelante muy temprano en el partido por conducto de Madjer. Durante los 9 minutos restantes se vivió un ambiente de tensión con ambas escuadras tratando de provocar el error rival, pero cuidando en no cometer alguno ellos mismos. Así se fueron los primeros 12 minutos con ventaja para Portugal.

 

Para el segundo periodo la selección portuguesa decidió apostar por arriesgar un poco más y ampliar el marcador. La recompensa llegó al minuto 6 cuando Bé Martins incrustó el balón en la portería nipona y 3 minutos después Madjer anotó su doblete para conseguir una ventaja de 3-0 en favor de los peninsulares.

VIDEO: Revive el encuentro entre Portugal y Japón

Japón anotó el gol de la honra faltando dos minutos para que terminara el segundo lapso por medio de Haraguchi.

En el tercer periodo, los portugueses decidieron manejar el balón y pasearlo de un lado al otro del campo, llegando incluso a caer en excesos de confianza, como cuando el portero, Andrade, se puso a dominar el balón en medio campo. Pero faltando 4 minutos para el silbatazo final, después de una falta muy cerca del área lusitana, Matsuo anotaba el 3-2 para darle esperanzas a los asiáticos.

Pero todo acabaría cuando Alan prende un balón de aire y lo manda a guardar al fondo de la portería. Así se terminaba el partido, con el 4-2 en favor de los locales.

Para la siguiente jornada, Portugal enfrentará a Senegal, mientras que los japoneses tendrán que ir a jugarse el todo por el todo ante la selección de Argentina, todo esto el próximo sábado 11 de julio a través de NBC Universo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!