Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST

Portugal hace valer la localía y elimina a Suiza

ESPINHO, Portugal.- En un partido flojo, con una actuación poco espectacular, pero sumamente contundente de Portugal, los locales avanzaron a semifinales, dejando en el camino a los Suizos, quienes intentaron remates de todo tipo, pero los lusos bloquearon la mayoría. El resultado final fue 7-3.

En el primer periodo, con autogol de LEU, en un error gravísimo donde intentó devolverle el balón a su guardameta, pero lo colocó en una zona inalcanzable; Portugal se puso al frente en el marcador. Suiza igualó el marcador a través de su goleador Ott, quien definió de pie derecho para el 1-1 con el que finalizó el primer lapso.

 

GALERÍA: Las imágenes del Portugal vs. Suiza

Portugal se despegó desde el arranque del segundo periodo, con un tiro de media cancha de Madjer, su jugador emblemático, para volver a tomar ventaja; después, sin lucir mucho, llegaron el tecer y el cuarto gol a través de su portero Andrade y Belchior, respectivamente. Sin embargo, Suiza se resistía a caer y acortaba distancia con un tiro libre de Stankovic, quien aprovechó una mala colocación de la barrera. A partir de ese momento el partido se ensució un poco y adquirió un ritmo lento a causa de las numerosas faltas cometidas por ambos equipos.

 

Para el tercer periodo, los lusos aumentaron la ventaja con un golazo de su capitán Madjer, quien tiró de media cancha con potencia y colocación para vencer al arquero Suizo. Coimbra clavó el sexto para Portugal poco después. Suiza reaccionó y marcó su tercer gol por la vía del penal; sin embargo, Madjer acabó con cualquier ilusión de los helvéticos al marcar el séptimo, logrando un hat trick en el partido.

 

Fue así como los locales, impulsados en todo momento por el apoyo de su gente avanzaron a semifinales y enfrentarán ahí ni más ni menos que al bicampeón del mundo: Rusia.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!