Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Italia vence de último minuto a Japón en duelo cerrado

ESPINHO, Portugal.- En un partido cerrado, en el que tanto Japón como Italia salieron a especular demasiado, respetando siempre la peligrosidad del rival, la Azurra sacó el resultado a favor y calificó a las semifinales a costa de los nipones, quienes al final intentaron volcarse al frente, pero no les alcanzó el tiempo. El marcador terminó 3-2.

GALERÍA: Japón no pudo mantener su buen paso al caer frete a Italia

Arrancando el partido, a los 20 segundos apenas, el mejor jugador nipón, su capitán Ozu Moreira tocó su primer balón y lo mandó a las redes, justo en la zona del ángulo, fue un disparo inalcanzable para el cancerbero italiano.

Después de esto, el duelo se complicó para ambos equipos, quienes mostraron que les gusta salir con balón controlado y no arriesgar demasiado. Fue hasta el minuto 12, cuando Zurlo empató el marcador a 14 segundos del final del primer periodo.

El segundo periodo transcurrió más fluido, porque hubo menos interrupciones, pero ambos cuadros continuaron sin arriesgar, y muestra de ello fue que hubo pocas llegadas y sólo un gol, cortesía de Dario Ramaciotti, quien disparó desde media cancha con mucha potencia y marcó el 2-1 al minuto 10.

En el tercero, Japón empató rápidamente con un tiro libre a cargo de Goto al minuto 26. Lo que siguió fue un periodo ríspido y parejo; sin embargo, 1 minuto y medio antes del final, Zurlo sentenció la eliminatoria y puso el 3-2 final.

Italia avanzó y enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Tahití e Irán. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!