Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Italia aplasta a Costa Rica en la inauguración del Mundial de Playa

ESPINHO, Portugal.- El pitado inicial del Mundial de Playa Portugal 2015 se llevó a cabo y los equipos encargados de inaugurar este campeonato fueron Italia y Costa Rica, en un partido que se antojaba mucho más reñido de lo que fue, pues los del país de la bota se impusieron fácilmente por marcador de 6-1.

El primer periodo fue el único en el que la selección de Costa Rica dio algo de pelea, aunque Gabriele Gori puso el primero en el marcador antes del minuto de juego, los “Ticos” recompusieron el camino y emparejó el partido al minué 5 con gol de Greivin Pacheco, el único del conjunto centroamericano en el partido. Pero nuevamente Gori puso en ventaja a los italianos al minuto 9 y así terminaría el primer tiempo.

 

El segundo periodo comenzó y nuevamente antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Italia por medio de Emanuele Zurlo ampliaba la ventaja. Gorí completaría su Hat-Trick al minuto 3 y pondría el 4-1. Mal y de malas los costarricenses, Villegas anota en propia puerta para poner el 5-1 y finalmente, al 19 Zurlo anotaría su segundo tanto para poner el marcador 6-1.

 

Todo se definió durante el segundo periodo cuando Italia sacó una importante ventaja, pues en los últimos 12 minutos de juego, la selección de Italia bajo las revoluciones y simplemente dejo que pasara el tiempo. Aunque Costa Rica intentó hacer un poco más digno el marcador, el arquero Spada se comportó de buena manera. Los peninsulares se medirán a Omán en su próximo partido dentro del Grupo B mientras que Costa Rica se jugará la vida al enfrentar a Suiza, pues en caso de perder, los “Ticos” pueden ir empacando sus maletas y comprando sus boletos de regreso a casa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!