Horarios

Hani Al Dhabit, Selección Omán Beach Soccer, Omán, Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Portugal 2015, AFC

Hani Al Dhabit: Selección Omán Beach Soccer

HANI AL DHABIT

Omán, que llegará a Portugal 2015 como campeón asiático, disputará su segunda Copa del Mundo de Fútbol Playa, por lo que esperan aprovechar el gran nivel que tienen para hacer historia en la máxima justa del balompié mundial en arena.

Una de las causas de este éxito es la incorporación del jugador profesional Hani Al Dhabit, que actualmente se desempeña como capitán de esta escuadra.

Conocido por ser el máximo goleador histórico de la Selección de Omán, además de haber jugado para el Al-Sadd de Qatar, el hoy delantero del Dhofar SCSC combina el césped y la arena para seducir a los amantes de este deporte.

"Él es un gran jugador que tiene la experiencia y las habilidades necesarias para dirigir nuestra línea ofensiva. Él aporta mucho al equipo y estamos agradecidos por sus servicios.

Tenemos la esperanza de que puede hacer un mejor trabajo para nosotros en la Copa del Mundo.", destacó el entrenador omanés Talib Al Thanawi.

Tras ponerse al tú por tú con Japón, un viejo experimentado en los Mundiales de Fútbol de Playa, Omán quiere capitalizar su maquinaria ofensiva llena de verticalidad en esta competencia, que en los pies de Al Dhabit tiene a su gran artífice.  

"La confianza es la clave, tenemos mucha más experiencia y hay que cambiar las cosas. No hay duda de que ganar el título continental ha impulsado nuestra confianza.

“Tenemos que estar en buena forma física, trabajar en nuestro juego y tener un buen Mundial. Nuestro principal objetivo es conseguir más allá de la primera ronda y dejar nuestra marca en la competencia. Realmente espero que podamos hacerlo", declaró Hani.

Al Dhabit, junto con el veterano Yahya Al Araim, así como con Jalal Al Sinani, Yaqoob Al Alawi, Is’haq Al Qasmi y el portero Haitham Showan y el joven Ghaith Sebeit buscarán con sus 32 goles en eliminatorias y su amarga experiencia en Rávena, Italia 2011 (su primera participación mundialista y donde quedaron eliminados en la primera fase) ser un “caballo negro”.

"Realmente jugamos como un equipo, hemos estado juntos desde hace varios años. No importa quién marque los goles; si quieres ganar cosas hay que defender y atacar como una unidad ", puntualizó Al Dhabit, que disputará su segunda Copa Mundial de Playa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!