Horarios

Greivin Pacheco, Selección Costa Rica Beach Soccer, Costa Rica, Concacaf, Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Portugal 2015

Greivin Pacheco: Selección Costa Rica Beach Soccer

GREIVIN PACHECO

El pívot Greivin Pacheco, villano del sueño salvadoreño en las eliminatorias de la CONCACAF, no sólo es el líder ofensivo de la escuadra Tica o el héroe de esta nación centroamericana, sino que estamos hablando del goleador histórico de la Selección de Fútbol de Playa de Costa Rica.

Con la presión y la motivación que causó el buen desempeño del combinado nacional en Brasil 2014, es una realidad que Pacheco, en base a sus números y actuaciones, puede poner en jaque a la poderosa Suiza, al campeón Omán o a la siempre peligrosa Italia.

El estudiante de Kinesiología y entrenador universitario de fútbol en Estados Unidos, llegará a tierras conocidas en Portugal 2015, ya que actualmente milita en el CD Nacional, club de la liga lusitana.  

Aunque el tercer artillero histórico de la CONCACAF puede sentirse en casa, sabe que lo más importante será el trabajo en equipo y la sabiduría de su entrenador Franklin Zúñiga.

“Es un gran honor para mí estar entre esa lista de goleadores porque me da más confianza para seguir creciendo y así ayudar a que se cumplan los objetivos con la Selecta. Eso también me ayudará a trabajar mucho más de lo que ya he hecho, estoy orgulloso de mis compañeros y cuerpo técnico porque por ellos es que mi nombre está en esa lista”, puntualizó.

Con 29 años, Pacheco buscará su revancha en esta Copa del Mundo, tras no clasificar en seis años a la máxima justa mundialista y por no superar la fase de grupos en Dubai 2009, donde curiosamente también enfrentaron a Italia (sucumbieron por 3-1).

11 goles de los 29 anotados en el clasificatorio son de su autoría, por lo que es uno de los delanteros a seguir en este Mundial, ya que nunca ha podido marcar en un Mundial de la FIFA.

“El fútbol es mi vida, es un deporte que disfruto y que me da mucho. El fútbol tiene todo”, enfatizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!