Horarios

Francisco Cati. Foto: imago7

Francisco Cati: Selección México Beach Soccer

Uno de los hombres más experimentados de la Selección Mexicana de Fútbol Playa es su capitán y símbolo, Francisco Cati Balderrama, quien además de jugar en la arena también ha tenido acción en el fútbol sala y en la Liga MX y Liga de Ascenso.
 
Nacido en la Ciudad de México, el 18 de diciembre de 1981, el máximo logro de Cati como jugador de soccer fue haber militado con los Dorados de Sinaloa en 2005; para las temporadas Apertura 2005 y Clausura 2006, jugó con los Potros de Hierro del Atlante. A pesar de sus esfuerzos, apenas pudo jugar cuatro partidos durante tres torneos y decidió darle un giro a su carrera como futbolista.
 
En 2007 probó fortuna como jugador de la Selección Mexicana de fútbol de playa y encontró un lugar que no ha vuelto a dejar. De hecho, se consolidó como todo un experimentado y obtuvo el segundo lugar en la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA 2007, anotando un gol.
 
Junto con el cuadro azteca, Cati comenzó a ser referente de la CONCACAF y ganó tres campeonatos de la zona en 2008, 2010 y 2015; igualmente, se llevó dos terceros lugares en 2009 y 2013.
 
Ahora para el Mundial de Portugal, Cati Balderrama intentará llegar lejos con el Tricolor de Ramón Raya y escribir una gran historia para el fútbol mexicano.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!