Beach Soccer

Estrellas de los Mundiales de Beach Soccer

Durante la última década, el Beach Soccer ha viajado desde el litoral de Brasil al corazón de millones de aficionados de todo el planeta. La participación de jugadores aclamados internacionalmente ha servido para ampliar la cobertura que la televisión dedica a esta disciplina hasta alcanzar una notable audiencia en más de 170 países.

El fútbol playa es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo y uno de los más importantes escaparates internacionales para todo tipo de oportunidades comerciales, en vísperas de su crecimiento global te presentamos las mejores estrellas del Beach Soccer. 
 

Bruno Xavier

El ala brasileño de 30 años debió esperar mucho tiempo para hacer su debut en una Mundial, pero en su primera participación dejó su marca sobre la arena al obtener el reconocimiento al mejor jugador del certamen. Sin embargo, sus 10 goles le valieron también el premio al segundo máximo artillero del evento. Así las cosas, fue uno de los principales responsables del tercer puesto que alcanzó su selección en Tahití 2013.

Amarelle

El Beach Soccer internacional va siempre ligado al nombre de Ramiro Figueras Amarelle. Con su vuelta a la Selección, La Roja recuperó al jugador que nos ha hecho disfrutar desde su debut en ella, en julio de 1997.

El '10' de Ponteceso ha ido dando pasos hasta llegar a lo más alto, a convertirse en el mejor futbolista de playa del mundo. También nos deleitó dos veces como el mejor jugador de fútbol playa, en 2003 y 2008.

Amarelle definitivamente será la figura a seguir en el que podría ser el último mundial de su carrera, una carrera en la que, por fortuna para todos los seguidores del fútbol playa, continúan sorprendiéndonos las increíbles jugadas del capitán español.

Jorginho

Jorginho es uno de los mayores nombres de la historia del fútbol playa de Brasil, que a su vez es el país más laureado de la modalidad. Sin embargo, el tercer máximo goleador de la historia del combinado brasileño nunca ha conquistado la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.

Jorginho ganó ocho veces el antiguo Campeonato Mundial de Fútbol Playa, y en tres ocasiones —1999, 2000 y 2004— fue elegido mejor jugador del torneo. Participó en la edición inaugural de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, en 2005, precisamente la única en que Brasil no fue campeón.

En 2006, llegó a actuar en la prueba clasificatoria sudamericana, y fue nombrado de nuevo mejor jugador, pero a continuación tuvo un desencuentro con los directivos entonces responsables del equipo. En los años siguientes, Jorginho asistió desde su casa a la conquista de los cuatro títulos mundiales de Brasil. Aunque, a decir verdad, no vio esos triunfos.
 

'El Toro' Acuña

En Paraguay aún hoy, a sus 43 años de edad, se lo sigue conociendo como 'El Toro' Acuña. Con ese alias disputó tres mundiales FIFA, vistiendo la blusa albirroja, y se transformó en uno de los últimos referentes del fútbol paraguayo. Pero su carrera profesional parece querer más, y ahora ansía llegar a un nuevo Mundial a través del fútbol playa.

Nacionalizado paraguayo, el volante de los tres mundiales (Francia 98, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006) afirma que ahora "volví a sentir el cosquilleo tan particular que te da defender esta camiseta. Apenas recibí la convocatoria dije que sí, como cada vez que me llamaron de la selección. Nunca deja de ser una satisfacción hacer méritos para representar a tu país"
 

Júnior

Júnior Negao, uno de los mayores iconos del fútbol playa del mundo, presente en los 318 partidos de la modalidad disputados en quince años por la selección brasileña. El astro brasileño anoto nada menos que 316 goles en 318 partidos en que vistió la camisa de la selección brasileña de fútbol playa, campeona de los tres mundiales de la modalidad organizados por la FIFA hasta ahora.

El jugador carioca de 43 años, capitán y dueño de la camisa número '8' de la selección brasileña, comenzó su historia con el equipo nacional en 1994, cuando anotó uno de los goles en la victoria por 4-3 de Brasil sobre Estados Unidos en el primer torneo internacional de la categoría. Desde entonces ha estado presente en todos los partidos de la selección brasileña y destacó en las tres Copas del Mundo de fútbol playa que la FIFA organizó y que Brasil venció de forma invicta: los de Río de Janeiro en 2006 y 2007 y el de Marsella en julio pasado.
 

Frank Velásquez

Frank Velásquez, jugador de la selección de fútbol playa de El Salvador, es catalogado como una de las grandes estrellas mundiales de esta disciplina.

Velásquez fue una de las figuras de la Azul playera durante el Mundial de Rávena, Italia, en 2011, donde marcó nueve goles para la selección nacional de El Salvador. El gol marcado ante Italia en los cuartos de final fue elegido como la mejor anotación del mundial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!