Horarios

El DT de Rusia se considera favorito en el Beach Soccer

El técnico de Rusia se considera favorito en el Beach Soccer

ESPINHO, Portugal.- Listos para la tercera. Ese es el estado de ánimo con el que Rusia, campeona de las dos últimas ediciones, afronta la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2015. Aun así, que nadie piense que al combinado ruso le espera un trayecto fácil en la fase de grupos, como advierte su propio seleccionador, Mikhail Likhachev.

“¡Está a punto de comenzar el torneo más importante del mundo de beach soccer!”. El técnico ruso empieza entusiasmado la entrevista con FIFA.com, y responde de inmediato, y con humor, al preguntársele qué espera conseguir en Espinho.

Esperamos no hacerlo peor que en los dos últimos Mundiales”, afirma el entrenador bicampeón, quien ya adelanta algunas certezas respecto al torneo con el que vibrará la Praia da Baía entre los días 9 y 19 de julio. “Creo que todas las selecciones van a presentar un nivel de fútbol muy alto y que los jugadores estarán en su mejor forma”.

 

Rusia llegó este lunes a Portugal, y ya ha pisado la arena de Espinho, mientras que para Likhachev esta es su tercera visita a la Costa Verde portuguesa. “Ya había estado en Espinho dos veces, la primera en la presentación oficial y la segunda en el sorteo del Mundial. Me gustó lo que vi, pero la verdad es que lo más importante siempre será lo que ocurra dentro del estadio cuando empiecen los partidos”.

Los pies en tierra

Y en eso están concentrados los campeones, con todos los sentidos puestos en la competición y rechazando tener ningún estatuto especial por los dos títulos consecutivos que figuran en su palmarés. “Rusia no es favorita: es una de las favoritas”, aclara el seleccionador, antes de explicar que el Grupo D puede encerrar algunas trampas.

Nos ha tocado un grupo muy difícil. Nuestra primera preocupación es Paraguay, no solo por ser el primer partido, sino porque es la segunda mejor selección sudamericana desde hace muchos años. Jugamos contra ellos en el último Mundial y no ganamos hasta la prórroga. Es importantísimo empezar con buen pie en el torneo”, apunta Likhachev, refiriéndose al encuentro del viernes. Después vendrán otros dos rivales que merecen todo su respeto.

“Madagascar es un misterio para mucha gente, pero yo he visto muchos partidos suyos y sé que es un equipo potente. No sorprende que sea la campeona de África, y tampoco podemos olvidar a Tahití, que asombró a todos hace dos años y se ganó el derecho a ser reconocida como una de las mejores selecciones del mundo. Por todo esto, va ser muy complicado conseguir la clasificación para los cuartos de final”, asegura.

¿Y por casa cómo estamos?

Rusia llega a Portugal avalada asimismo por el reciente título conquistado en los I Juegos Europeos, aunque ahora el nivel será muy distinto. “Creo que la victoria ha dado todavía más confianza a nuestros jugadores, pero el Mundial es el Mundial, y nada de lo que suceda antes es importante, sobre todo porque un Mundial tiene un nivel de selecciones muy superior al de los Juegos Europeos”, analiza Likhachev.

Y aunque haya muchas miradas puestas en los bicampeones del mundo, todos seguirán también con interés lo que haga el país organizador, Portugal, y Likhachev no es una excepción. “Tiene un equipo muy potente, como todos saben. No cabe duda de que está entre los favoritos al título”, empieza diciendo el entrenador, que también incluye a Brasil, Italia y España entre los candidatos, además de imaginar un escenario ideal para el día 19 de julio.

¡Una final con Portugal sería algo perfecto! Sería un partido que los aficionados al beach soccer recordarían durante muchísimos años”. Palabra de técnico bicampeón del mundo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!