
El bicampeón Rusia logra sufrido triunfo ante Paraguay
ESPINHO, Portugal.- Rusia, bicampeón del mundo, sufrió más de la cuenta en su debut en Portugal 2015, pero alcanzó a derrotar a 7-5 a Paraguay en un trepidante encuentro, por lo que el camino rumbo al tricampeonato luce posible, aunque será más complicado de lo previsto.
#MundialNBCDeportes SE ACABÓ. #RUS logra la victoria ante #PAR por 7-5. Lo viviste por @NBCUniverso pic.twitter.com/9drRuacTF4
— NBC Deportes (@NBCDeportes) julio 10, 2015
A los 30 segundos de haber iniciado el encuentro, López abolló por primera vez la corona del campeón, definiendo por debajo de las piernas del arquero.
Morán anotó el segundo gol de los paraguayos encontrándose con un rebote en el travesaño.
Rusia se acercó en el marcador después de un fortísimo disparo de Shishin que pegó en el larguero y Romanov mandó el esférico a guardar.
Poco le duró el gusto a Paraguay, ya que Shishin empató el partido.
Los rusos se adueñaron de las circunstancias del partido, con lo que el tercer gol no tardó en llegar. Con una espectacular tijera, Romanov le dio la ventaja al campeón del mundo por primera vez en el Mundial. Pedro Morán emparejó los cartones con un potente tiro libre y, de penal, Rodríguez volvió a darle la ventaja a los sudamericanos. Antes de finalizar el segundo periodo, Shkarin recibió una pared e igualó el partido una vez más.
REVIVE EL RUSIA VS. PARAGUAY AQUÍ
Al inicio del último periodo los europeos anotaron su quinto gol del partido cuando Leonov remató sin misericordia frente al arquero Fernández. Unos cuantos minutos más tarde, Shishin anotó su segundo gol del partido con una volea de pierna izquierda y después marcó el séptimo gol de los rusos, definiendo por debajo de las piernas del guardameta. Pablo Morán deleitó a todos los espectadores con una chilena que entró a segundo poste pero no fue suficiente.
FOTOS: Las jugadas más espectaculares de la jornada en el Mundial de Playa
El campeón se lleva tres puntos importantísimos que lo sitúan como líder del Grupo D y enfrentará a Madagascar en la segunda fecha del torneo. Paraguay, por su parte, podría acabar como último lugar del grupo y su próximo partido será contra el combinado de Tahití.