Horarios

Dejan Stankovic, Selección Suiza Beach Soccer, Suiza, UEFA, Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Portugal 2015

Dejan Stankovic: Selección Suiza Beach Soccer

DEJAN STANKOVIC

Mucho conocen a Dejan Stankovic, aquel jugador que fue seleccionado por Yugoslavia, Serbia y Montenegro y Serbia.

Conocido por haber vestido la camiseta del Inter de Milán y porque tenía una pegada privilegiada, pero no, no estamos hablando de él.

Hablamos del pívot Dejan Stankovic, que al igual que su conocido tocayo se dedica al fútbol, presume una buena pegada y comparte orígenes serbios en su sangre, uno de los jugadores más destacados de la Selección Suiza de Fútbol Playa.

Ingeniero de profesión y un experimentado del combinado helvético, Stankovic espera que Portugal 2015 sea la mejor de todos los tiempos.

Aunque su carrera en el fútbol arrancó en la Segunda División Profesional de Suiza, la playa y su técnico, Angelo Schirinzi, fueron los testigos de su verdadera vocación.

"Creo que será la mejor Copa Mundial de Beach Soccer de todos los tiempos, y la más competida. Si empezamos con buen pie no tendremos techo. Estaremos preparados para lo que llegue", declaró al portal de la FIFA.

Con dos Copas del Mundo disputadas (2009 y 2011) y once años como profesional de la arena, el actual subcampeón de Europa espera hacer un buen papel ante Italia, Costa Rica y Omán, para así dar la campanada en tierras portuguesas, tal y como lo hicieron en Dubai 2009, donde alcanzaron la gran final del torneo.

"Fue algo único. Un momento fantástico. El equipo vivió en un estado de euforia permanente desde el primer encuentro hasta la final. Es imposible describir esas sensaciones. Cada vez que pienso en ello, me emociono como la primera vez", mencionó.

La ilusión aumenta día a día desde que sellamos la clasificación. Al fin y al cabo, uno no juega un Mundial de la FIFA muy a menudo. Confío en llegar muy lejos, en alcanzar el podio y llevarnos una medalla. Ése debe ser nuestro objetivo", destacó.

Fruto de esa experiencia fue la obtención dela bota y el balón de oro del Mundial al máximo goleador y mejor jugador del certamen hace seis años, por lo su calidad está más probada.

Con el despertar de Rusia a la sombra de Suiza, Stankovic no sólo es una de las estrellas de su equipo, sino de toda Europa y el mundo.

El atleta de 32 años, que ha jugado para el AC Milan y el Magazzini Catania, fue la gran figura de su equipo en las eliminatorias europeas, que marcó la eliminación de Azerbaiyán, la calificación a Portugal y la distinción del máximo romperredes del torneo con 15 anotaciones;  aunque no todo fue miel sobre hojuelas al quedar en segundo lugar del campeonato.

Con 20 goles en su cuenta, el capitán de Suiza será uno de los jugadores a seguir en esta Copa del Mundo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!