Horarios

Convocatoria de la Selección Méxicana de Playa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección General de Selecciones Nacionales da a conocer la convocatoria de los jugadores que integrarán a la Selección Nacional de México de Playa que participará en la Copa del Mundo de Playa Portugal 2015, certamen que se llevará a cabo del 9 al 19 de julio.
 
El equipo que dirige Ramón Raya formará parte del Grupo C, compartiendo sector con Brasil, España e Irán. El Grupo A lo integran Argentina, Japón, Portugal y Senegal; el B lo conforman Costa Rica, Italia, Omán y Suiza, mientras que en el D se encuentran Madagascar, Paraguay, Rusia y Tahití.
 
 
Los partidos de fútbol se llevarán a cabo en el Estadio Espinho, de la misma localidad; la competencia dará inicio el 9 de julio y la Gran Final se disputará el 19 del mismo mes.
 
Ramón Raya, Director Técnico de la Selección de Playa, explicó un poco lo que viene para el equipo mexicano previo al debut mundialista:
 
“Todavía nos faltan dos semanas de preparación que tendremos oportunidad de hacerlas en Portugal, para aclimatarnos, para conocer la arena y demás, tener por lo menos uno o dos partidos previos, el equipo está en proceso, debe de estar listo para el primer juego”.
 
Después de explicar que les acaba de dar a conocer la lista a los jugadores convocados, el estratega externó cómo sintió al grupo:
 
“Les acabó de dar la lista, año con año cuando se enfrentan estos momentos para unos es de mucha alegría, para otros es de decepción, pero de eso se trata el fútbol.
 
“Yo los veo motivados, por supuesto ahorita la gente está contenta de saber que cumplieron la primer meta, yo les explicaba que el quedarse en la lista del Mundial no es realmente una meta grande, para mi es fundamental que ellos entiendan eso y creo que este grupo, que en su mayoría es la gente que fue a eliminatoria salvo dos jugadores, si algo tienen es que ponen mucho corazón y entienden bien el compromiso que representa usar la playera de la Selección Nacional”.
 
Sabe de la dificultad de los rivales y se mostró consciente de que ellos tampoco querían enfrentar a México en la Fase de Grupos:
 
“El grupo es complicadísimo, más complicado sería imposible. Si analizas, nos tocó el equipo más difícil que nos pudo haber tocado, lo mismo para ellos, el equipo que querían evitar era México.
 
“Nosotros tenemos un equipo con poca experiencia, con jugadores jóvenes, incluso viajará uno que no tiene partidos de experiencia en la espalda y vamos contra selecciones que juegan 60, 70 partidos al año, entendemos eso y también que si no redoblamos esfuerzos los resultados no serán los que estamos esperando.
 
“El compromiso que siempre hago es que van a ver un equipo que siempre se entrega, desde el primer minuto al último, que nunca dejará de luchar por ganar un partido, se llame como se llame el rival y tratará de llegar lo más lejos posible. La llave que nos toca es muy complicada, no podemos pensar en regresar con buenos resultados si nos basamos en el papel, está selección ha sorprendido y esa es la idea.
 
“En el otro grupo, pensando en un cruce, nos toca Rusia, Bicampeón del Mundo, todo está complicado pero si pasamos eso después las cosas serán más simples”.
 
Lista de Convocados:
 
1.- Manuel Gerardo Corona Venegas / Portero
2.- Ángel David Rodríguez Contreras / Ala Defensiva
3.- José Carlos Hernández Moreno / Central
4.- Francisco Cati Balderrama / Central
5.- Adrián González Sandoval / Central
6.- Gonzalo César Pichardo Tovar / Delantero
7.- José Ramón Maldonado Alonso / Delantero
8.- Fausto Jair Alemán Palacios / Ala Ofensiva
9.- Luis Saúl Ramírez Ceja / Delantero
10.- Abdiel Villa Aguirre / Ala Ofensiva
11.- Gerardo Martín Gómez Fonseca /  Ala Ofensiva
12.- Miguel Ángel Estrada Ramírez / Portero
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!