Andrey Bukhlitskiy, uno de los mejores porteros del mundo

Andrey Bukhlitskiy: Selección Rusia Beach Soccer

ANDREY BUKHLITSKIY

Desde su irrupción en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Brasil 2007, Andrey Bukhlitskiy demostró en el gran concierto internacional lo que apenas algunos especialistas sabían: su condición de ser uno de los mejores arqueros del planeta sobre la arena.

Algo parecido le ocurrió a Rusia, su selección, que rápidamente demostró estar lista para meterse en la élite. Y si bien a aquella fallida primera experiencia le siguieron dos caídas en cuartos de final en Marsella 2008 y Dubai 2009, la Sbornaja finalmente cumplió con los pronósticos en Rávena 2011, alzándose con su primer título. Dos años más tarde, en Tahití, vino el segundo dominando el torneo como un gran campeón.

A esta altura ya no extrañan sus rituales, como golpearse en la cara para estar atento, ni tampoco su condición de líder, de la que reniega. “Aquí no hay líderes, sino un gran grupo con varios jugadores listos para ser importantes. Un día me puede tocar a mí, otro a un compañero. Si bien quizás en el pasado dependíamos más de alguno, hoy ya no. Ganamos y perdemos como equipo”, aclara Bukhlitskiy, ganador del Guante de Oro adidas en su primer Mundial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!