Una jornada para abrir brecha o recuperarse

Una jornada para abrir brecha o recuperarse

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- En los grupos A y B de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, los primeros partidos depararon duelos equilibrados. Tres encuentros terminaron en empate y en el otro Estados Unidos venció a Myanmar por un mínimo margen.

De este modo, los Ángeles Blancos intentarán rehacerse ante Ucrania, a las 13:00 en Whangerei. Austria y Panamá se verán las caras un poco más tarde en Wellington, en una situación complicada: ambos equipos acumulan una larga serie de reveses en la competición. El Argentina-Ghana y el Nueva Zelanda-Estados Unidos pondrán fin a una jornada que se anuncia emocionante. FIFA.com presenta el programa que nos espera.

Partido destacado

Nueva Zelanda - Estados Unidos: Podrás ver este partido a través de www.nbcdeportes.com a partir de las 2:30 am ET

Más de 25.000 espectadores se habían dado cita en el North Harbour Stadium para asistir al estreno de los Kiwis en su Mundial Sub-20 el 30 de mayo, ante Ucrania. Y todo apunta a que la cifra será similar en su segundo compromiso, frente al líder del Grupo A, Estados Unidos. Los norteamericanos harán todo lo posible para evitar ser el primer equipo derrotado por Nueva Zelanda en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, sobre todo teniendo en cuenta que una victoria les permitiría garantizarse prácticamente el pase a octavos de final. 

PREVIA: Estados Unidos va por el pase ante el local, Nueva Zelanda

Para ello, el conjunto de las barras y estrellas apostará por el tándem Emerson Hyndman-Rubio Rubin, dos futbolistas sobresalientes ante Myanmar y a los que Nueva Zelanda hará bien en prestar mucha atención. Los encargados de frenarlos probablemente sean los centrales Brotherton y Mitchell, impecables contra Ucrania. Alex Rufer y Clayton Lewis, que no brillaron tanto en punta, tendrán a su vez la misión de dar continuidad a una serie: Estados Unidos lleva 13 partidos consecutivos del Mundial Sub-20 recibiendo al menos un gol.

El resto de la jornada

El otro encuentro del Grupo A enfrenta a Myanmar y a Ucrania, en Whangarei. Los europeos no vieron puerta ante los neozelandeses en su debut, aunque parten con los pronósticos a su favor. Aun así, que nadie descarte a los asiáticos, que obligaron a emplearse a fondo a Estados Unidos, además de permitirse el lujo de adelantarse en ese partido.

 

PREVIA: Myanmar y Ucrania van por su primer triunfo

Panamá encadena 13 partidos sin conocer la victoria en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, y Austria seis. Por lo tanto, saldrán a dar espectáculo en Wellington. La victoria tendrá un valor especialmente alto en un Grupo B que solamente registró empates en la jornada inicial.

PREVIA: Austria y Panamá, a terminar su sequía en el Sub-20

Argentina consiguió adelantarse por dos veces ante Panamá en su entrada en liza, pero permitió que su adversario igualase el casillero. De este modo, la Albiceleste se esforzará ahora por mantener la concentración durante los 90 minutos contra Ghana, y recurrirá a un entonadísimo Ángel Correa para marcar diferencias. En el otro bando, las Estrellas Negras se esforzaron para volver a meterse en el partido frente a Austria, y ahora intentarán empezar con buen pie en un encuentro en el que hay mucho que perder.

 

PREVIA: Argentina llega ante Ghana decidido a no dejar ir más puntos

Jugador a seguir

Su nombre es impronunciable, pero si nos guiamos por su última prestación habrá que recordarlo. Contra Panamá, este 2 de junio, Bernd Gschweidl será la principal arma ofensiva de una selección austriaca que lleva seis partidos sin ganar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, y sus goles se esperan como agua de mayo para acabar con esa racha negativa. Gschweidl ya puso fin a otra al perforar la meta ghanesa en su primer choque: Austria llevaba 515 minutos sin marcar en el Mundial Sub-20.

Números que hablan

19: tras empatar ante Panamá, Argentina presenta una impresionante serie de 19 partidos sin perder en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, un récord.

Hemos oído…

“Ahora que se han jugado los dos primeros partidos del grupo, las opciones de todos siguen abiertas tras dos empates. Ante Argentina nos espera un partido muy complicado y espero que podamos imponernos”. Sellas Tetteh, seleccionador de Ghana.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!