Argentina es el mandón en Mundiales Sub-20

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- La selección de Argentina no empezó su participación con el pie derecho, pues la selección panameña les arruino la fiesta y sacó un buen empate a dos goles, pero los “Ches” buscaran tomar venganza este lunes por la noche cuando se enfrenten a Ghana, para empezar a labrar el camino rumbo a su séptima corona como campeón del mundo.

Los argentinos son la selección más ganadora en la historia del torneo mundial sub-20, siendo su primer campeonato en el año de 1979 y el más reciente en el 2007, aquí les dejamos el recuento de todos los campeonatos del mundo sub-20 de la mandona en esta competición, la selección de Argentina:

Japón 1979: Argentina 3 Unión Soviética 1; Una selección de Argentina comandada por Diego Armando Maradona se impuso a los de la Unión Soviética que buscaban conseguir el bicampeonato. Diego alzó la copa aquel año.

 

Catar 1995: Argentina 2 Brasil 0; A mitad de los años 90, Argentina le pegó a su eterno rival en la final del campeonato de Catar, en aquel equipo figuraban nombres como Juan Pablo Sorín y German Arangio.

Malasia 1997: Argentina 2 Uruguay 1; Segunda final consecutiva para los argentinos y nuevamente enfrentaron a un rival sudamericano. Una selección plagada de talentos como Pablo Aimar, Juan Román Riquelme y Esteban Cambiasso, derrotaron a la “Garra Charrúa”.

 

Argentina 2001: Argentina 3 Ghana 0; Los “Albicelestes” hicieron valer la localía y derrotaron al que esta noche será su rival, la selección ghanesa. Los nombres más recordados de aquella final son Javier Saviola, Fabricio Coloccini y Nicolás Burdisso.

Países Bajos 2005: Argentina 2 Nigeria 1; Con la que es tal vez la generación más importante de futbolistas argentinos, Argentina se volvió a coronar en 2005. Lionel Messi, Sergio Agüero, Fernando Gago, Emiliano Armenteros y muchos más eran los referentes de este conjunto.

 

Canadá 2007: Argentina 2 República Checa 1; Nuevamente los argentinos consiguieron alzarse como bicampeones: Sergio Agüero repitió en una Copa Sub-20 y de la mano de Ángel Di María, Pablo Piatti y Éver Banega volvió a levantar la copa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!