Horarios

Sudáfrica y Corea del Norte, sin margen de error en el Mundial Sub-17 Chile 2015

CONCECPIÓN, Chile.- Corea del Norte se mide ante Sudáfrica en la segunda fecha del Grupo E de la Copa del Mundo Sub-17, luego de que en su debut ambos fueran derrotados, por eso la necesidad de sumar puntos para norcoreanos y sudafricanos es imperiosa si no quieren que su estancia en tierras andinas sea corta.

 

Sudáfrica vs. Corea del Norte, Grupo E del Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA este jueves 22 de octubre a las 3:45 PM ET / 2:45 PM Centro / 12:45 PM Pacífico en tu desktop por NBCDeportes.com y en nuestra aplicación móvil de EN VIVO EXTRA.

Acá los links para ver el partido. ¡No te lo puedes perder!

Desktop: https://bit.ly/1jV21vx    Móvil: https://bit.ly/1PbYx22

 

El duelo se disputará en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo en Concepción, y será inédito también, al no existir antecedentes entre estas dos escuadras alejadas geográficamente por 12,400 km, pero que se reunirán en una cancha de futbol sudamericana.

Corea del Norte cayó en su presentación 2-0 contra Rusia, y aunque no mostraron un mal desempeño, los goles en momentos críticos marcaron la pauta del partido. Por eso ahora ante Sudáfrica, que en el papel es el rival más accesible, tienen la obligación de conseguir los tres puntos para no alejarse de Rusia y Costa Rica en el sector. Los norcoreanos deben mejorar en ofensiva, y para eso debe conectarse el delantero Han Kwang-song, la estrella de los asiáticos.

Por su parte Sudáfrica no tuvo el debut esperado en su primer partido de Copa del Mundo Sub-17 de la historia, al ser derrotados 2-1 por Costa Rica. Los minis ‘Bafana-Bafana’ resintieron la falta de experiencia, misma que los llevó a cometer errores que los pusieron en desventaja tras solo siete minutos.

La poca profundidad y escasa generación de llegadas de peligro debe ser el punto en el que se enfoque el director técnico Molefi Ntseki, quien antes del inicio del Mundial dijo que “ser novatos es más una motivación que un contratiempo”.

Muchas de las esperanzas de sumar su primer punto en el torneo están en los pies de Liam Jordan, delantero del Club Bidvest Wits, y quien a sus 16 años ya despertó el interés de clubes europeos.

Así llegan a esta segunda jornada Corea del Norte y Sudáfrica, en un duelo que promete ser parejo de principio a fin y donde se juegan gran parte de sus aspiraciones en Chile 2015, son dos generaciones que quieren hacer crecer el futbol de sus respectivos países. El ganador estará cerca de la siguiente ronda, el perdedor podría estar despidiéndose del certamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Aly Mallé, el MVP del Ecuador-Malí del Mundial Sub-17

Passlack, el MVP del Argentina-Alemania del Mundial Sub-17

Blue Jays vencen a Royals; siguen con vida en la Americana

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!