Horarios

Sidiki Maiga, el MVP del Mali-Corea del Norte del Mundial Sub-17 Chile 2015

TALCA, Chile.- La Selección de Mali sigue dando batalla en Chile 2015, ya que este jueves aseguró su pase a los cuartos de final de este Mundial Sub-17 ante Corea del Norte, gracias a un doblete de su número "7", Sidiki Maiga.

El volante ofensivo del equipo maliense acabó con el sueño coreano y capitalizó el amplio dominio de uno de los candidatos al título, al hacer el segundo y tercer gol de su escuadra.

Amadou Haidara abrió el marcador a los ocho minutos con un golazo de larga distancia, lo cual mermó el ánimo de los asiáticos.

Antes de la primera mitad, a los 37 minutos, un tiro libre a 30 metros de la portería de Chol Song cobrado por Boubacar fue el pase perfecto para que Maiga sorprendiera a la zaga coreana y así estar habilitado para tirarse de pierna derecha en los límites del área chica para hacer el segundo tanto maliense. Maiga anotaba su primer gol en Chile 2015.

 

MAIGA APROVECHÓ EL TIRO LIBRE DE BOUBACAR PARA HACER SU PRIMER GOL EN EL TORNEO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 

Ya para la parte complementaria, específicamente a los 48 minutos, Maiga incrementó su cuenta personal al concretar un pase filtrado de Haidara. Un derechazo en el costado izquierdo del área grande de tres dedos fue la técnica que utilizó Maiga para poner cifras definitivas.

 

MAIGA DEJÓ SIN REACCIÓN AL PORTERO COREANO CHOL SONG CON SU DISPARO CRUZADO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 

Maiga se une a la lista de goleadores de la escuadra que más ataca en este certamen (92 disparos en cuatro encuentros) tras empatar con dos anotaciones a Haidara y Aly Mallé, quienes se ubican en la cuarta posición del goleo individual.

¡CHECA LA LISTA DE GOLEADORES DEL MUNDIAL SUB-17!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mali golea a Corea del Norte y va a Cuartos de Final

La "H" se va en blanco del Mundial Sub-17 tras perder con Mali

Haidara, el MVP de Mali-Honduras en el Mundial Sub-17

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!