Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST

Sede Copa Mundial Sub-17 Chile 2015: Viña del Mar

VIÑA DEL MAR, Chile. - Viña del Mar debe ser uno de los principales destinos turísticos de Chile, está ubicada a sólo 134 Kilómetros de la ciudad de Santiago y cuenta con una atractiva variedad de infraestructura hotelera, gastronómica, de comercio y turismo. Su costa nos presenta más de 10 playas, además del paseo, Parque Borde Costero de alrededor de 15.000 metros cuadrados, que cuenta con una gran cantidad de áreas verdes.
 
Nombre: Estadio Sausalito
Ciudad: Viña Del Mar
Año de construcción: 1929
Capacidad total: 23,000
 
 
A estos se suma el Parque Nacional Botánico, que está a sólo 10 minutos del centro de la ciudad, donde se puede disfrutarde 40 hectáreas abiertas al público donde conviven más de 3 mil especies de flora y más de medio centenar de aves, que hacen honor al nombre de “Ciudad Jardín” que recibe Viña del Mar.
 
El contraste entre las áridas dunas y el color azul del océano pacífico hacen que el paseo por las dunas de Concón sea otro panorama interesante para todos quienes disfrutan de una buena vista  la tranquilidad.
 
 
Lugares de interés
 
La Quinta Vergara, residencia del fundador de la ciudad, es un extenso y hermoso parque hoy destinado al público. Sus jardines presentan una gran cantidad de plantas y flores, recolectados por la familia Vergara durante sus viajes por Asia, Europa y Australia. 
 
En la visita se puede conocer también el Palacio Vergara, que alberga ahora el Museo de Bellas Artes, y el Anfiteatro al aire libre, donde se desarrolla el Festival Internacional de la Canción, el mayor de tu tipo en América latina.
 
El Casino de Viña, inaugurado en 1930, es un símbolo de la ciudad jardín, y uno de los más completos del mundo. Actualmente el edificio cuenta con un moderno y elegante hotel 5 estrellas con restaurantes que ofrecenen su carta la variedad gastronómica de una ciudad que mira al mar.
 
Sausalito es uno de los sectores más representativos de la ciudad. Allí se ubica el estadio que lleva el mismo nombre, un lugar llamativo rodeado de una bella laguna que antes fuera el embalse "La Hacienda", construido en una época en que la escaseaba el agua.
 
 
Fútbol
 
Un grupo de jóvenes escolares, motivados por su pasión, ideales y espíritu deportivo, decidieron una tarde del 24 de junio de 1909 que debían fundar un club de fútbol. Motivados por la gran campaña que había realizado Everton de Inglaterra en Argentina, ese mismo día constituyeron su primera mesa directiva y decidieron nombrar al nuevo club en honor al equipo de Liverpool. Así nace Everton FC de Viña del Mar. Con 8 títulos, es el octavo equipo más ganador del país.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!