Horarios

Mar.Oct.20 12:00 AM EDT
Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Sede Copa Mundial Sub-17 Chile 2015: Talca

TALCA, Chile. - Ubicada a 253 km de Santiago, Talca es la capital de la Región del Maule y de la provincia homónima. Centro administrativo, económico y cultural de la región, es la ciudad más importante del Valle Longitudinal o Central chileno. Limita al sur con la Comuna de Maule, al este con la de San Clemente, al lorte con las de Pelarco y San Rafael y al oeste con la de Pencahue.
 
Nombre: Estadio Fiscal
Ciudad: Talca
Año de construcción: 1937
Capacidad total: 8,324
 
 
Talca, al ser parte de la zona centro sur de Chile, presenta características privilegiadas para la producción de recursos naturales, ocupando la agricultura un lugar fundamental en su economía. Y en este espacio, las viñas adquieren especial importancia.
 
Sin embargo, sus costas y cumbres cercanas no se quedan atrás, porque la costa de la región del Maule cuenta con muchas playas importantes, con una variada y atractiva oferta gastronómica. Pero también están sus montañas. Cercano a Talca yace el Parque Nacional Radal Siete Tazas, que obtiene su nombre de las siete caídas de agua con sus respectivos posones formados a partir del río Claro.
 
 
Lugares de interés
 
Talca es parte del Valle del Maule, un lugar atractivo por las viñas. Entonces, la ruta del vino se transforma en un imperdible, por su cantidad y variedad de viñedos, algunas tradicionales, con métodos de producción artesanales, y otras más modernas, con alta tecnología. También existen bodegas boutiques o con servicios especializados, como sesiones de vino terapia, catas de aceites de oliva, etc.
 
Como muchas ciudades de la zona central, Talca cuenta con un gran legado cultural. A los monumentos históricos como el Museo de O’Higgins y de Bellas Artes  o la Villa Cultural Huilquilemu, se suma el pueblo de Chanco, declarado Zona Típica, donde resaltan la arquitectura colonial y las artesanías locales.
 
Uno de los principales refugios de la naturaleza es la Reserva Nacional Altos de Lircay, la mayor de la región, donde hay atractivo lugares de senderismo como Laguna del Alto, El Enladrillado y La Playa Valle del Venado. Camino a la reserva nacional, están las localidades de Vilches bajo, medio y alto, donde se puede disfrutar de remansos de aguas transparentes y atractivos posones que se forman gracias al cauce del río Lircay.
 
 
Fútbol
 
Rangers es el club que representa a Talca. Fundado el 2 de noviembre de 1902 por un grupo de profesores del Liceo de Hombres y la Escuela Superior N°1, la institución recibe su nombre como un homenaje al Rangers Football Club de Escocia, luego de un viaje de uno de sus fundadores a Reino Unido.
 
Apodado el “Piducano” por el estero que cruza la ciudad, es el cuarto club más antiguo del fútbol profesional chileno. Su estadio, el Fiscal de Talca, fue remodelado en 2009 y  reinaugurado en 2011.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!