Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Sede Copa Mundial Sub-17 Chile 2015: Puerto Montt

PUERTO MONTT, Chile. - Puerto Montt es una comuna del sur de Chile, cuya capital es la ciudad homónima de Puerto Montt, también capital de la Provincia de Llanquihue y de la Región de Los Lagos. Se ubica frente al Seno de Reloncaví, y cuenta con una bahía protegida en su costado occidental por la Isla Tenglo.
 
Nombre: Estadio Regional de Chinquihue
Ciudad: Puerto Montt
Año de construcción: 1982
Capacidad total: 10,000
 
 
Puerto Montt, que cuenta con un aeropuerto internacional y con la Base Aérea “El Tepual”, segunda en importancia del país, será la sede más austral donde se jugará la Copa Mundial Sub-17. Su importante puerto marítimo conecta al resto del país con las regiones sureñas de Aysén y Magallanes, siendo la primera puerta de entrada a la Carretera Austral, donde en cada metro se puede encontrar un lugar digno de contemplar o fotografiar.
 
Por otra parte, constituye el principal nexo con el Archipiélago de Chiloé. Sus 74 kilómetros de costas nutren a los mercados de exquisitos pescados y mariscos, los que se pueden encontrar en la pequeña bahía de Angelmó, conocida por su oferta de restaurantes y puestos de artesanía.
 
 
Lugares de interés
 
A sólo 8 minutos está la imperdible Isla Tenglo, un lugar de vasta vegetación nativa y pequeñas playas de arena blanca. Su nombre en mapudungun, el idioma mapuche, significa "lugar tranquilo y apacible”, lo que describe a la perfección la experiencia que se vive allí. Su mirador tiene vista panorámica de la Cordillera de los Andes y de los volcanes Calbuco, Osorno y Tronador.
 
Angelm es uno de los lugares más visitados de Puerto Montt. Caminando por la costanera, a sólo dos kilómetros de la Plaza de Armas, ya comienzan a verse las antiguas casas de madera construidas sobre pilotes enterrados en el agua, conocidos como “palafitos”. Allí vale la pena degustar diversos frutos de mar a través de los platos típicos como el curanto o pulmay.
 
A un costado está el mercado, donde se puede comprar una gran variedad de productos marítimos. Al otro yace la feria artesanal, donde los tejidos a telar, baúles de madera de alerce, cestería, joyas de plata, sombreros de cuero y hasta monturas son ofertados por artistas locales.
 
Los alrededores de Puerto Montt son otras de las maravillas que ofrece la Región de Los Lagos. A sólo 46 kilómetros está el Parque Nacional Alerce Andino, donde se conservan las últimas hectáreas del bosque milenario, que en tiempos pasados existían a lo largo de toda la cordillera. Allí, árboles como el alerce alcanzan alturas de más de 40 metros, mezclándose con cerca de 50 lagunas y una fauna entre la que destacan pudúes, pumas, cóndores y carpinteros negros, entre otros. Por esto, forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.
 
 
Fútbol
 
Tras ser fundado el 6 de mayo de 1983, el Club de Deportes Puerto Montt se transformó inmediatamente en el equipo profesional más austral del mundo. En la misma fecha fueron invitadas a formar sus clubes las ciudades de Valdivia y Osorno, que por cercanía e historia comenzaron inmediatamente a animar los “clásicos” de la región de Los Lagos.
 
En Puerto Montt se jugarán los partidos más australes de la Copa Mundial Sub-17. Su estadio, el Regional de Chinquihue, tiene una privilegiada vista a la isla de Tenglo, complementándose así con un entorno natural donde domina el verde y el azul del mar. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!