Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Sede Copa Mundial Sub-17 Chile 2015: La Serena

LA SERENA, Chile. - Comuna y capital de la IV Región de Coquimbo, La Serena se ha transformado en uno de los destinos turísticos más importantes del país.  Forma parte de la provincia de Elqui y limita al sur con Coquimbo y Andacollo, al norte con La Higuera, al oeste con el Océano Pacífico y al este con Vicuña.
 
Nombre: Estadio La Portada
Ciudad: La Serena
Año de construcción: 1952
Capacidad total: 18,500
 
 
La Serena es la segunda ciudad de origen hispánico más antigua de Chile, fundada en 1544, tres años después que a orillas del río Mapocho surgiera Santiago del Nuevo Extremo.
 
Luego de la crisis de 1929, el presidente de la época impulsa el Plan La Serena, con el objetivo de reactivar la economía local. Dicho plan consideró también la reestructuración urbana de la ciudad, lo que se refleja en un estilo arquitectónico propio, que aún conserva construcciones en el casco antiguo de la ciudad que permiten rescatar su sello patrimonial.
 
Muchas de estas edificaciones son hoy Monumentos Nacionales. Gracias a esto, su arquitectura neocolonial está muy bien preservada, manteniendo sus balcones, pequeñas plazas, paseos y casonas de fachada continua.
 
 
Lugares de interés
 
A pasos del centro de La Serena y frente al Parque Jardín Japonés está el Parque Pedro de Valdivia, un lugar de 26 mil metros cuadrados ideal para disfrutar de la naturaleza de manera simple y acogedora. Cuenta con un mini zoológico donde los niños pueden interactuar con los animales, ya que mientras las familias disfrutan y descansan en sus prados, cabras, ovejas y otros animales pastan al rededor libremente. También es un centro deportivo, con juegos infantiles, senderos para realizar caminatas y canchas para realizar deportes  como fútbol, rugby, basquetbol y hockey.
 
También en el centro se ubica La Recova, uno de los mercados típicos más atractivos del país, considerado el corazón de La Serena. Fundado en 1795, en los tiempos de la colonia sirvió como lugar de abasto, por lo que hoy es común encontrar productos de la gastronomía y artesanía local. Así, existen trabajos de alfarería inspirados en la cultura diaguita, joyas semi preciosas en lapislázuli, lana de alpaca, libros, instrumentos musicales y muchas cosas más. Tras el recorrido, el turista puede descansar en uno de los tantos restaurantes y patios para disfrutar los productos del mar que ofrece la región.
 
Si La Serena es uno de los destinos turísticos importantes del país, se lo debe en gran parte a sus playas. Estas conforman uno de los paseos marítimos más concurridos de Chile, que suma 12 sectoresa: Canto del Agua, Las Gaviotas, Hipocampo, El Corsario, El Pescador, La Marina, 4 Esquinas, La Barca, Blanca, Mansa, Los Fuertes y El Faro, todas aptas para el baño y los deportes náuticos. Las mismas se extienden por toda la Avenida del Mar, con modernas edificaciones en altura, servicios de alojamientos, gastronómicos y de esparcimiento nocturno.
 
 
Fútbol
 
Fundado el 9 de diciembre de 1955, el Club de Deportes La Serena nace luego que la selección de de la ciudad ganara el campeonato nacional amateur por tercera vez en 1954. Esto le valió la invitación a participar del fútbol profesional, ascendiendo a Primera División en 1957.
 
Junto a Coquimbo Unido animan uno de los clásicos más importantes del país, que se vio interrumpido durante algunos años debido a que los equipos estaban en distintas categorías.
 
“Los Granates” son locales en el estadio La Portada, que debe su nombre a la gran portada de piedra que, entre 1750 y 1930 , sirvió como acceso principal a la ciudad, y que era parte de las fortificaciones de la urbe. Su cancha fue de tierra hasta 1955, cuando el equipo debutó en el profesionalismo.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!