Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Sede Copa Mundial Sub-17 Chile 2015: Coquimbo

COQUIMBO, Chile. - Coquimbo es la capital de la Provincia de Elqui, de la IV Región de Coquimbo, ubicada en la zona centro-norte de Chile. Limita al oeste con el Océano Pacífico, al norte con la comuna de La Serena, al este con la comuna de Andacollo y al sur con la comuna de Ovalle. 
 
Nombre: Estadio Francisco Sánchez Rumoroso
Ciudad: Coquimbo
Año de construcción: 1970
Capacidad total: 18,500
 
 
Las bondades de sus costas han sido descritas desde tiempos ancestrales. Es que esta ciudad puerto cuenta con un extenso litoral que se inicia en el límite norte con La Serena y se extiende hasta el sur de Tongoy, con una gran variedad de playas, caletas y balnearios. Sus extensas y suaves riberas invitan a gozar del sol, las arenas blancas y las cristalinas aguas templadas. 
 
Su larga Avenida Costanera permite disfrutar de atracciones como el casino de juegos, una ciclovía de 4 km, gimnasios y juegos al aire libre de uso gratuito.
 
Coquimbo cuenta con óptimas instalaciones para el alojamiento y las actividades recreativas. Allí se puede disfrutar de encantadores lugares que cuentan historias de corsarios caso la bahía de La Herradura, además de espacios para el turismo ecológico como el Parque Nacional Fray Jorge.
 
 
Lugares de interés 
 
El Barrio Inglés es un viaje al pasado. Caminar por allí permite intuir cómo vivían los habitantes del puerto en los momentos en que éste comenzó a crecer como centro urbano a principios de 1900. Hoy sus calles adoquinadas y sus casonas de pino oregón o calamina son el espacio patrimonial, turístico y gastronómico por excelencia de Coquimbo, que durante el día luce tiendas de artesanías, repostería y cafés, y por la noche se transforma con una oferta de cerca de cincuenta restaurantes, pubs y discotecas que animan la vida y bohemia portuarias.
 
Si el turista desea disfrutar los exquisitos productos de mar que ofrece la región, debe visitar el Puerto Pesquero Artesanal, el segundo más grande del país. Aquí puede saborear exquisiteces que ofrecen en los diversos puestos, restoranes y picadas, como ostiones, machas, calamares, camarones, choritos, lapas y caracoles. También hay pescados como albacora, reineta y merluza. En cercanías también son recomendables los viajes en catamaranes, que realizan recorridos por la bahía de Coquimbo hasta la Isla de Los Lobos.
 
Ahora, si prefiere tener una vista privilegiada y panorámica de la bahía de La Herradura y el muelle de Guayacán, debe visitar el Mirador de Los Navegantes, donde se aprecia la inmensidad del océano Pacífico. La construcción es un reconocimiento a los navegantes ingleses, españoles, portugueses, franceses y holandeses que visitaron las costas de Coquimbo hace 500 años, y que han nutrido las leyendas locales con historias de tesoros escondidos y otras aventuras.
 
 
Fútbol 
 
Fundado el 11 de junio de 1958 como Club de Deportes Coquimbo Unido, es apodado “Los Piratas” por las múltiples leyendas de corsarios durante la época colonial. Aquí se juega uno de los principales clásicos del país, que involucra a dos de las sedes de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA 2015, Coquimbo Unido y Deportes La Serena. 
 
El club debe sus colores amarillo y negro a un partido contra la tripulación del HMS Flora de la marina real británica. La historia cuenta que luego del quinto encuentro, con triunfo de los Piratas, los bretones le entregaron a los locales el juego de camisetas con los colores de la bandera de San David, patrono de Gales, marcando para siempre a la institución.
 
Este será el segundo evento FIFA para la región de Coquimbo, que previamente fue sede de la Copa Mundial Femenina Sub- 20 de la FIFA en 2008.
 
MIRA TAMBIÉN:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!