Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Sede Copa Mundial Sub-17 Chile 2015: Chillán

CHILLÁN, Chile. - Ubicada a 404 km de Santiago, Chillán es una ciudad y comuna del Centro Sur de Chile, situada en la Región del Bío Bío. Capital de la Provincia de Ñuble, es conocida como la “Cuna de la Patria”.
 
Nombre: Estadio Nelson Oyarzún Arenas
Ciudad: Chillán
Año de construcción: 1935
Capacidad total: 12,000
 
 
Chillán se fundó el 26 de junio de 1580, y fue Martín Ruiz de Gamboa, capitán general y gobernador de Chile en esos años, quien le dio el nombre de San Bartolomé, emplazándola en la ribera norte del río Chillán.
 
Esta ciudad representa la historia de Chile, además de ser una zona identificada con actividades culturales, gracias a sus museos, murales y artesanía. También es muy  atractiva por la calidez de sus habitantes, lo que queda de manifiesto al ser el destino escogido por importantes personalidades de la cultura y las artes como lugar de descanso.
 
Su gastronomía es reconocida a nivel nacional, con platos que se remontan a la cocina tradicional chilena. Además sus rincones cordilleranos cuentan con termas, lagunas y valles dignos de ver.
 
 
Lugares de interés
 
Termas de Chillán y Nevados de Chillán son dos complejos turísticos con piscinas de aguas termales, que en invierno se transforman en atractivos centros de esquí y en verano son ideales para paseos, a caballo o en bicicleta, y deportes de aventura, como senderismo o trekking, escalada en roca y tirolesa o canopy. Todo permiten disfrutar la diversidad de su flora y fauna. 
 
A unos 35 km de Chillan se encuentra Quinchamalí, un pequeño poblado donde el tradicional arte de la alfarería en greda ha pasado de generación en generación durante siglos. Las raíces de este arte provienen del antiguo pueblo mapuche "Quinchamalí", que en lengua nativa  significa "niñas apareadas". Destacan del trabajo de alfareras y ceramistas los objetos la cerámica en greda negra, realizadas a mano con la ayuda de rústicos elementos, que han dado a Quinchamalí fama internacional.
 
El centro de Chillán es agradable para pasear y conocer el lugar desde donde comenzó a crecer la ciudad. Recorriendo sus calles se puede encontrar el Mercado, un edificio de arquitectura modernista con una variedad interesante de locales comerciales en los cuales puede encontrar la longaniza, embutido que es uno de los principales atractivos gastronómicos de la ciudad.
 
 
Fútbol
 
El fútbol es, junto al rodeo, la principal pasión deportiva de la ciudad, que tiene como representante en la liga profesional al Deportivo Ñublense. Fundado el 20 de agosto de 1916 con el nombre de Liceo Fútbol Club, ejerce de local en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas, cuyo nombre se debe a su antiguo director técnico ya fallecido, considerado uno de los más grandes por sus hinchas.
 
El feudo, inaugurado en 1935, fue remodelado y reinaugurado el 2 de noviembre del 2008, con objeto de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub- 20 Chile 2008, de la cual Chillán fue sede.
 
MIRA TAMBIÉN:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!