Samuel Diarra, el MVP del Mali-Bélgica del Mundial Sub-17

LA SERENA, Chile.- Mali disputará la final de la Copa Mundial Sub-17 Chile 2015 luego de despachar a Bélgica en la semifinal por 3-1 en un partido en que su arquero Samuel Diarra se graduó con honores en la recta final.
 
En momentos que Mali tomó ventaja de 2-1 al aprovechar un error del portero belga Jens Teunckens, Diarra se encargó de frustrar varias veces a la escuadra europea que atacó constantemente el arco africano.
 
Bélgica echó a perder algunas oportunidades de anotar con disparos errados, y en aquellos que pudieron conectarle bien al balón fue Diarra que se interpuso en el camino.

 
Al minuto 79, un centro belga dentro del área fue despejado por el portero africano con un increíble salto y dos minutos después un disparo de Rubin Seigers desde el ángulo derecho hacia Dennis Van Vaerenbergh que estaba cerca del primer palo fue detenido por Diarra.
 
Después que vino el tercer gol de Mali al minuto 84, los belgas estuvieron a punto de conseguir su segunda anotación cuando un largo centro al área fue cabeceado por Van Vaerenbergh y el balón parecía rumbo a la portería, pero Diarra saltó y con el brazo derecho estirado desvió el mismo cuando ya el balón estaba detrás de él. 
 
Una gran jugada que resume su brillante actuación en esta Copa Mundial Sub-17.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!