Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Rumbo a la Copa Mundial Sub-17 Chile 2015: CONMEBOL

MIAMI, Florida. - El XVI Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 de 2015 se disputó en Paraguay del 4 al 29 de marzo de 2015. Con cuatro boletos en juego, Brasil, Ecuador, Argentina y Paraguay se clasificaron a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015.
 
Paraguay fue electa sede en 2012 durante una reunión del comité ejecutivo de la CONMEBOL. Ha sido la tercera vez que el país sudamericano organice este torneo luego de que se llevara a cabo en 1997. En esta ocasión los partidos tomaron lugar entre sedes: Estadio Dr. Nicolás Leoz, Asunción; Estadio Feliciano Cáceres, Luque y Estadio Lic. Erico Galeano, Capiatá.
 
 
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se midieron por los tres cupos, siendo la Albiceleste y la Verde-Amarela las cabezas de serie.
 
Los 10 equipos participantes en la primera fase se dividieron en dos grupos de cinco equipos cada uno. Luego de una liguilla simple, a una sola ronda de partidos, pasaron a segunda ronda los equipos que ocuparon las posiciones primera, segunda y tercera de cada grupo. La ronda final se disputó con los seis equipos clasificados enfrentándose en una liguilla simple. 
 
En caso de empate en puntos en cualquiera de las posiciones, la clasificación se determinaría siguiendo en orden estos criterios:
 
  • Diferencia de goles
  • Cantidad de goles marcados
  • El resultado del partido jugado entre los empatados
  • Por sorteo
 
El brasileño Leandro y el uruguayo Federico Valverde fueron los máximos anotadores del torneo con ocho y siete goles respectivamente. Brasil se coronó campeón seguido por Argentina en segundo lugar, Ecuador en tercero y finalmente Paraguay en cuarto. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!