Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Rumbo a la Copa Mundial Sub-17 Chile 2015: CONCACAF

MIAMI, Florida. - Honduras, México, Costa Rica y Estados Unidos lograron su clasificación a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 en el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF, que se jugó en Honduras entre el 27 de febrero y el 15 de marzo de 2015.
 
 
El Campeonato Sub-17 de la CONCACAF de 2015 fue la 17va edición de dicho torneo de fútbol. Participaron selecciones con jugadores menores de 17 años de los siguientes países: Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Haití, Honduras, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Santa Lucía y Trinidad y Tobago; y sirvió como clasificación de cuatro equipos de la CONCACAF a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2015 que se disputará en Chile.
 
En dicho torneo México se coronó campeón, mientras que Honduras, Costa Rica y Estados Unidos ocuparon el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente. El panameño Ronaldo Córdoba se llevó el galardón de goleador del certamen.
 
Con el nuevo sistema de competencia hubo acción de la fase de grupos en San Pedro Sula. Con dos escenarios sedes los cuales fueron el Estadio Olímpico Metropolitano y el Estadio Francisco Morazán. Un total de doce equipos se vieron las caras por los cuatro cupos al Mundial de Chile: cinco del Caribe, cuatro de UNCAF y tres de Norteamérica (Canadá, México y Estados Unidos).
 
Éste formato fue presentado para favorecer el desarrollo y la competencia, ya que los equipos clasificados se dividieron en dos grupos de seis, en donde jugaron todos contra todos los primeros cinco días.
 
Los primeros lugares de cada grupo obtuvieron un boleto al Mundial, además del privilegio de jugar la final, el 15 de marzo en el Estadio Francisco Morazán.
 
Luego, "los segundos y terceros de cada grupo volvieron a ser sembrados, en base a los puntos obtenidos en la fase de grupos. El equipo con más puntos se enfrentó al cuarto lugar, mientras que el tercero lo hizo contra el segundo. El ganador de cada partido se clasificó de manera directa a la Copa del Mundo Sub-17.
 
Es decir, en cada grupo fueron solo los tres primeros los que tuvieron oportunidad de clasificarse al Mundial, teniendo seguro sus boletos los líderes. 
 
MÁS NOTAS RELACIONADAS:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!