Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT

Reece Oxford: Selección Inglaterra Sub-17

REECE OXFORD
 
Puede jactarse de ser el único futbolista que actuará en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA que se celebrará en Chile habiendo participado en la Premier League. El centrocampista inglés nos dejó a todos boquiabiertos con el partidazo que protagonizó en la victoria del West Ham United en la cancha del Arsenal en la fecha inaugural de la temporada.
 
Esto lo convirtió en el segundo jugador más joven en disputar un partido en la primera división inglesa desde su cambio de estructura en 1992. Apenas tiene 16 años, mide 1.90m y como él mismo reveló, el Tottenham rechazó la oportunidad de acogerlo en su academia a los 13 años antes de que pusiera su talento al servicio de los hammers.
 
El 2 de julio Oxford debutó en Upton Park en la eliminatoria para la Europa League con una fácil victoria frente al Lusitanos de Andorra por 3-0. Después volvió a alinear en el empate en casa ante el Astra Giurgiu de Rumanía antes de que el West Ham fuera eliminado en el choque de vuelta.
 
Pero el espectáculo más grande se produjo cuando se descorrían las cortinas de la Premier League. El técnico Slaven Bilic lo puso de titular en el Emirates Stadium y su aporte fue clave para que el West Ham pudiera contener a la fulgurante ofensiva del Arsenal. En los 79 minutos en los cuales estuvo en el césped, Oxford sólo perdió la posesión en una oportunidad. Fue una total sorpresa para él haber sido seleccionado para iniciar ese encuentro.
 
 
Antes ya había demostrado su liderazgo como capitán de la selección inglesa sub 17 en el campeonato europeo celebrado en Bulgaria y donde su equipo consiguió el boleto al Mundial de Chile tras derrotar a España en el repechage. Ese partido se extendió a los penales y él anotó su lanzamiento desde el manchón.
 
Reece Oxford se ha desarrollado como defensa central en las divisiones inferiores del West Ham aunque también puede operar en la media cancha por su gran habilidad en el manejo del balón. En la academia ya le han encontrado muchas semejanzas con Rio Ferdinand, quien también emergió de la cantera de Boleyn Ground, y en la temporada pasada fue elegido el mejor jugador del equipo de reservas.
 
Enseguida varios de los clubes grandes vertieron sus miradas en él, pero el West Ham le ofreció su primer contrato profesional en enero de este año y Oxford aceptó vincularse al club londinense. 
 
Terry Westley, el manager del equipo sub 21 del West Ham, le envió así un mensaje a los ‘buitres’ que acechaban a la perla dejándoles bien claro que no iban a permitir su fuga.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!