Paraguay capitalizó los errores de Siria e inició con el pie derecho

PUERTO MONTT, Chile.- En su tercera aparición en un Mundial Sub-17, Paraguay aprovechó las distracciones defensivas de Siria y tras varios intentos concretó la victoria de 4 goles a 1, en el debut de sirios y guaranís en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015.

Gol de Jorge Morel de Paraguay:

Al minuto 3’ llegó el primer aviso por conducto de los paraguayos, cuando Sergio Díaz definió el servicio de su compañero Josué Colmán, pero el juez asistente señaló la posición adelantada del joven sudamericano. Enseguida, el delantero contrario Ahmad Alkhassi intentó con un tiro libre que pasó por encima de la cabaña albirroja.

Gol de Julio Villalba de Paraguay:

Aunque el partido comenzó parejo, Paraguay logró inclinar pronto la balanza a su favor, pero con el avance del cronómetro y la ausencia de una anotación que capitalizara la superioridad guaraní, Siria empezó a ganar posición en la cancha de cara a la primera media hora del encuentro.

El primer tiro de esquina del cotejo llegó al 29', favorable a Paraguay. La figura de momento, Josué Colmán, cobró el córner; balón que Sergio Díaz controló dentro del área y recentró para la aparición del número siete guaraní Jorge Morel. Morel aprovechó la desatención de los defensores sirios y capitalizó con la testa el primer gol del partido, entrando a segundo poste al 30'.

Gol de Anas Alaji de Siria:

Cuatro minutos después, Julio Villalba vacunó a los uniformados en rojo e incrementó la ventaja de su selección. De nueva cuenta un centro por el corredor izquierdo, del primer anotador Jorge Morel, que asistió a Villalba para entrar sin marca a segundo poste y definir el 2 a 0 con el pie derecho. Casi la misma dosis con la que abrieron el marcador.

Gol de David Colmán de Paraguay:

En el segundo tiempo no bajaron las revoluciones. Siria pronto se abalanzó sobre la meta paraguaya para intentar hacer algo por su causa, mientras que la escuadra sudamericana pretendió mantener la posesión del esférico para mantener la ventaja y poder aprovechar otra jugada de gol.

Siria se acercó en el resultado al 62', cuando, tras varios embates de la escuadra albirroja, el número once sirio Anas Alaji definió a quemarropa frente al guardameta Gabriel Perrota. Paraguay tenía minutos dando indicios de exagerada confianza sobre su rival.

Gol de Carlos Sebastián Ferreira de Paraguay:

Segundos después, ya con cierta presión de poder ser alcanzados en la pizarra, Sergio Díaz reventó el travesaño de la portería asiática.

Josué Colmán volvió a aventajar a su selección en el 65', luego de una mala salida del central Wasim Alnadaf. Poco le duró la alegría de la anotación a Siria, que en apenas su segunda actuación en un Mundial de la categoría, iniciaba con el pie izquierdo, producto de sus propios errores defensivos.

Carlos Ferreira, casaca nueve que ingresó de cambio, cerró el partido al definir el cuarto gol de Paraguay al 89', y una abultada losa de 4 a 1 sobre Siria, que se mantiene en el fondo del Grupo F, mientras que el representativo de Sudamérica obtuvo sus primeras tres unidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Costa Rica amargó el debut de Sudáfrica

Rusia tuvo un debut tranquilo ante Corea del Norte

Gran debut de México en el Mundial Sub-17 al ganar a Argentina

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!