Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Omar Esparza, campeón Sub-17, ve a México Tricampeón del Mundo

PACHUCA, México.- A diez años del primer título Mundial Sub-17 de México, todos recuerdan a aquellos adolescentes que lograron una hazaña en la cual solamente ellos creían, uno de esos jóvenes fue Omar Esparza, quien recuerda con mucha alegría aquél Mundial de Perú 2005, que hizo cambiar la historia del futbol mexicano.

Nadie creía en nosotros, era muy difícil pensar que México sería campeón del mundo en alguna categoría, trabajamos bastante para eso, fue un parteaguas para empezara confiar en los jóvenes. Siempre va a quedar marcado por haber sido los primeros en lograrlo, pero que bueno que no somos los únicos, ya se logró otro y esperamos que sigan muchos más”, mencionó.

Aquella selección rompió todas las barreras y en la final enfrentó a Brasil, pero los mexicanos enfrentaron a un gigante sin ningún complejo y le pasaron por encima por un marcador de 3-0. Esparza fue uno de los anotadores y el hoy jugador de Pachuca lo recuerda perfectamente.

“Apenas acabábamos de celebrar el gol de (Carlos) Vela y los de Brasil estaban desanimados por el gol, recuperamos la pelota, hago un pique, me la tira Villaluz y me veo solo, pensé en pegarle y gracias a Dios entró, lo disfruté bastante y es un gol que va a quedar ahí en el recuerdo”, aseguró.

Con el pasar de los años, el Tri se ha convertido en una potencia en esa categoría ya que tiene dos títulos y un subcampeonato, Omar piensa que el representativo de Mario Arteaga, tienen muchas posibilidades de conseguir el tricampeonato.

“Sí los veo como favoritos, son una selección muy completa, tienen grandes jugadores, ya han jugado partidos internacionales, tienen esa experiencia de jugar en otro país, para ellos no existe presión y creo que si pueden conseguir el tricampeonato”, agregó.

El "Negro" ve algunas diferencias importantes entre el apoyo que existe ahora, a comparación de hace diez años, sin embargo se dice feliz de que a partir del lograr el trofeo en Perú, las cosas cambiaron para bien para las nuevas generaciones.

Da gusto que tengan más apoyo, nosotros viajamos solos, con pocos recursos en ropa y utilería, ni tanto reflexión en televisión, es muy bueno que desde que antes de que comience el mundial, ya todos conocen a los jugadores y además pueden ser prospectos para jugar en Europa, pero ya tienen los ojos del mundo encima”, finalizó.

 
TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!