Horarios

Nikola Moro, el MVP del Croacia-Nigeria del Mundial Sub-17

COQUIMBO, Chile. - Este viernes, Nigeria, actual campeón del Mundial Sub-17 y equipo que llegaba ya clasificado a los octavos de final, se topó en su tercer partido del Grupo A de Chile 2015 ante una Croacia hambrienta, liderada por su capitán Nikola Moro.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN NBCDEPORTES.COM!

Alemania vs. México, Grupo C del Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA este sábado 24 de octubre a las 5:30 PM ET / 4:30 PM Centro / 2:30 PM Pacífico. Por la pantalla de Telemundo y a través de nuestra aplicación móvil de EN VIVO EXTRA, haciendo click en el siguiente enlace podrás disfrutar en vivo de este partido en tu móvil y en tu computadora

 

El número "10" no se hizo presente en el marcador, pero dio dos asistencias y puso contra las cuerdas a las "Aguilas Verdes", quienes dieron su peor partido en esta competición en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

De esta manera, Croacia llegó a cinco unidades, por lo que aseguró el segundo lugar del sector A. Esperará al segundo lugar del Grupo C, grupo donde se ubica México.

El liderazgo del nacido en 1998, cuando Croacia hizo historia en el Mundial de Francia 1998, lo conviritió en el orquestador ofensivo del juego croata, que a cada momento buscaba en el área nigeriana a sus delanteros, Majic y Lovren.

Un errado cabezazo en la primera mitad no fue impedimento para que Moro tocara a puerta rival, mandando avisos de que Croacia quería seguir con vida. Los Rojiblancos necesitaban una victoria para asegurar la segunda posición y no depender del resultado entre Estados Unidos y Chile.

 

MORO PUDO ABRIR EL MARCADOR EN LA PRIMERA MITAD. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 

Osimhen abrió el marcador a los 20 minutos en favor de Nigeria, en la primer llegada del conjunto africano en el compromiso, evidenciando las fallas defensivas de Croacia, quien no se inmutó y siguió atacando.

Croacia no bajó los brazos y se fue a la segunda mitad con el 61% de la posesión del balón pero con el cero en su cuenta.

Una gran jugada individual de Moro a los 50' minutos vulneró el área nigeriana, dándole a Josip Brekalo la opción de empatar el partido, misma que no desaprovechó.

 

MORO PUSO DOS ASISTENCIAS EN ESTE PARTIDO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 

La insistencia de Moro rindió frutos, cuando cuatro minutos más tarde le puso un "bombón" a Majic tras un pase filtrado y por aprovechar un resbalón de Enogela en los linderos del área y así lograr la sorpresiva remontada.

 

MORO APROVECHÓ EL RESBALÓN DE ENOGELA Y CROACIA LE DIO LA VUELTA AL MARCADOR A LOS 54'. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 

A 10 minutos del final, el mismo Moro le plantó cara al goleador del torneo, James Osimhem, quien tuvo el empate en sus pies. Moro y el portero Semper se pusieron en la posición correcta para detener el disparo a portería de Osimhen.

Con los 90 minutos cumplidos Croacia logró su pase y Moro fue su gran salvador, lo que significó el primer descalabro de Nigeria en este certamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Chile golea a Estados Unidos en el Mundial Sub-17

Croacia empata tras ir abajo por dos goles ante EEUU

Chile y Croacia empatan en su debut en el Mundial Sub-17

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!