Nigeria masacró a Chile y lo dejó en estado de coma en su Mundial

VIÑA DEL MAR, Chile.- Las selecciones Sub-17 de Chile y Nigeria chocaron este martes en el estadio El Sausalito de Viña del Mar para cerrar la segunda jornada del Grupo A del mundial de la categoría y los campeones reinantes masacraron por 5-1 a los anfitriones. Los nigerianos no tardaron en silenciar al  “Sausalito”. Apenas se habían jugado 25’ segundos,  cuando Osimhen escapó por velocidad a la marca de Moya en un balón largo por banda izquierda, mandó un centro rasante a segundo poste donde encontró a Chukwueze que con tranquilidad definió con parte interna del pie derecho para poner el 0-1 en el marcador. 

Gol de vestuario fusila el arco chileno

 

Revive la victoria por goliza de Nigeria por 5-1 sobre Chile, aquí.

Luego del balde de agua fría que significó el gol africano, los locales se calmaron y buscaron hacer su fútbol,  teniendo su primer aproximación a la portería de Udoh, gracias a un disparo de media distancia del capitán Allende al minuto cinco de acción. 

Gol de Nigeria tras brutal barrida chilena

 

Corría el minuto 15 de acciones cuando los nigerianos se hicieron presentes de nuevo, Chukwueze desbordó por banda derecha, ingresó al área y fue derribado por una barrida de Soriano que lo venía marcado, provocando que el árbitro señalara penal; Nwakali hizo valida la pena máxima y puso el 0-2 al tanteador.

Nigeria anota el tercero y golea a Chile

 

 

A partir de la segunda anotación,  las “Águilas Verdes” tomaron el control del partido aprovechando la desesperación del equipo anfitrión; que tuvo en los pies de Leyva el descuento a la media hora de partido, pero su envío fue controlado por el guardameta.

Segundo penal sella la goleada ante Chile

 

 

En la segunda mitad, el estratega Miguel Ponce tomó sus riesgos en busca de hacerse presente en el marcador. La presión de los sudamericanos era demasiada pero dejaron espacios en zona defensiva, situación que en un contragolpe los africanos aprovecharon para volver a dar un golpe de autoridad; Llegados los 60’ minutos, Chukwueze volvió a hacer gala de su gran velocidad dejando a la saga chilena, ingresó al área y disparó de izquierda, el balón rebotó en un defensor pero el balón regresó al número ocho nigeriano que en esta ocasión no perdonó, 0-3 el partido.

Allende anota el gol del honor para Chile

 

 

Cuatro minutos más tarde otra vez Chukwueze que fue una pesadilla para la defensa, ingresó al área y fue derribado por Leiva.  El silbante Ruddy Buquet marcó el segundo penal del partido. En esta ocasión Osimhen fue el encargado de hacer válida la acción y subió el cuarto gol al marcador.

Osimhen (NIG) sella la goleada ante Chile

 

 

Con más ímpetu que fútbol, “La Rojita” fue al ataque en la recta final del partido y fue al minuto 80’ cuando encontraron su recompensa; Luciano Díaz centró desde  el costado derecho para Allende, que recibió en el corazón del área y remató con potencia de forma cruzada para hacerse presente en el marcador.

¡Cómo se falla el sexto y de penal Nigeria!

 

 

El encuentro parecía tener cifras definitivas, ya que Bamgboye de Nigeria se fue expulsado a los 83’ de tiempo corrido. Sin embargo, una jugada después Lazarus se encontró el balón y centró para un Osimhen que se elevó y de cabeza puso el 1-5 definitivo. Cabe señalar que a los 90’ minutos de juego, el árbitro señaló un tercer penal en favor de los nigerianos, pero Nwakali lo tiró por arriba de la portería defendida por Sacarías López y a los 93’ el abanderado anuló un gol que Allende había conseguido para Chile.

Con este resultado Nigeria está clasificado a la siguiente ronda, ya que llegó a 6 puntos y se quedó con el liderato del grupo. Por su parte Chile se quedó en el tercer lugar del  sector con una unidad empatado con Estados Unidos y por debajo de Croacia que tiene dos. 

En el cierre de la fase de grupos, los nigerianos enfrentarán a Croacia y los locales a Estados Unidos. Ambos partidos el próximo viernes 23 de octubre.

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!